www.diariohispaniola.com
Modelos lucen diseños de la española Rosa Clará, durante la apertura del Cali Exposhow 2018, en Cali (Colombia). EFE
Modelos lucen diseños de la española Rosa Clará, durante la apertura del Cali Exposhow 2018, en Cali (Colombia). EFE

La española Rosa Clará dice que trabaja para diseñar el amor y vestir la ilusión

La diseñadora española Rosa Clará saluda a los asistentes luego de presentar sus diseños, en Cali (Colombia). EFE
Ampliar
La diseñadora española Rosa Clará saluda a los asistentes luego de presentar sus diseños, en Cali (Colombia). EFE
Por Agencia EFE
viernes 28 de septiembre de 2018, 00:06h
Se inagura el evento más importante de belleza, salud y moda en Colombia.

(EFE).- La diseñadora española Rosa Clará, que inauguró hoy el Cali Exposhow, el evento más importante de belleza, salud y moda en Colombia, aseguró en entrevista con Efe que en los 23 años que lleva en la moda nupcial ha aprendido a vestir la ilusión del amor.

La creativa recordó que en su juventud estar en la facultad de Derecho la aburría.

Por ello abandonó la carrera y abrió su primera tienda en 1995 en el Paseo de Gracia en Barcelona.

"Yo descubrí que el Derecho me aburría tremendamente y que la moda era apasionante, divertida, que ocurrían cosas como lo que está ocurriendo hoy, sin duda es para mi muchísimo mejor haber tomado este camino que el otro", aseguró.

Clará explicó que su decisión por la moda nupcial nació ante el "vacío espectacular" que había en el mundo en esa área, donde se diseñaban vestidos iguales.

"En aquel momento no me importaba lo que costaba un metro de tejido porque quería hacer buenos vestidos de novia y los conseguí", indicó.

Asimismo, la diseñadora destacó como "fantástico" el período en el cual realizó colaboraciones junto a diseñadores como el francés Christian Lacroix, el alemán Karl Lagerfeld, el español Jesús del Pozo, entre otros.

"Ellos nos daban sus modelos, nosotros los fabricábamos y los distribuíamos por el mundo", continuó para luego agregar que colaborar con ellos fue una lección de "cómo se trabaja en la moda" para su empresa.

También se refirió a la inauguración de su tienda en el Faubourg Saint Honoré, en la capital francesa, de la mano de Lagerfeld y Lacroix.

Fue, en sus palabras, "una entrada en París por la puerta grande", en una época donde su nombre aún estaba lejos de ser lo que es hoy.

"A Rosa Clará no la conocía nadie cuando abrimos, fue un momento que nos fue muy bien, a ellos les fue bien y a nosotros también", añadió la modista.

Manifestó que en sus vestidos trasmite modernidad e independencia y dijo sentirse orgullosa de poder "estar al lado" de las mujeres "en uno de los días más importantes" de sus vidas.

"Yo siempre comento que para nosotros es un privilegio como ninguna otra profesión el poder acompañar a una mujer en la preparación de este gran día".

Durante la pasarela inaugural del Cali Exposhow, que tuvo 45 salidas, Clará reveló una innovadora "Colección 2019", con vestidos de faldas grandes y otros mucho más ceñidos al cuerpo, todos hechos en Francia con sedas naturales y encajes de telares antiguos.

Sobre su primera visita a Cali, la diseñadora dijo sentirse sorprendida y destacó el profesionalismo y la disposición de cada uno de los que estuvieron colaborando junto a su equipo.

De igual forma habló de las modelos colombianas, a quienes se refirió como "altas, espectaculares, exóticas y guapísimas", gracias a lo cual no tuvo que arreglar sus vestidos para que se ajustaran a ellas.

Rosa Clará, que cuenta actualmente con más de 140 tiendas en 80 países y 3.500 puntos de venta en el mundo, abrió hace dos meses una sucursal en la Zona Rosa de Bogotá.

Al referirse a cuáles eran las diferencias entre los diseños que ofrecía para Barcelona y Colombia mencionó que no había distinción alguna, sin embargo, marcó un paréntesis con la moda en Estados Unidos.

"Yo siempre diferencio el mundo anglosajón del mundo católico porque los católicos somos tradicionales casándonos. La boda es un día muy importante e invertimos dinero en ello", mientras que en EE.UU. es un "poco" diferente ya que ellos gastan "menos" en su casamiento.

"Entre España y Colombia no hay mucha diferencia", puesto que en ambos países las mujeres saben "valorar un tejido, viven la moda y la conocen", señaló.

Finalmente, al hacer un recorrido por su trayectoria sostuvo sentirse identificada con el apelativo de la "diseñadora del amor" y añadió que ella también está "vistiendo ilusión".

Modelos lucen diseños de la española Rosa Clará, durante la apertura del Cali Exposhow 2018, en Cali (Colombia). EFE
Ampliar
Modelos lucen diseños de la española Rosa Clará, durante la apertura del Cali Exposhow 2018, en Cali (Colombia). EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios