www.diariohispaniola.com
Porfirio Rubirosa
Porfirio Rubirosa (Foto: Fuente externa)

La vida del play boy Porfirio Rubirosa llega a las pantallas dominicanas

Por Agencia EFE
viernes 28 de septiembre de 2018, 15:31h
'El Tíguere Rubirosa' cuenta entre su elenco con los actores dominicanos Freddy Ginebra, Hony Estrella y Héctor Aníbal Estrella, los mexicanos Ana Serradilla y Damián Alcázar, el cubano Jorge Perugorria y la colombiana Carolina Guerra.
Elenco de la película sobre Porfirio Rubirosa
Ampliar
Elenco de la película sobre Porfirio Rubirosa (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La vida del "play boy", militar y diplomático dominicano Porfirio Rubirosa se proyecta desde hoy en las pantallas de cine de República Dominicana, con el estreno de la película 'El Tíguere Rubirosa', interpretado por el actor y productor colombiano Manolo Cardona.

Rodado en escenarios de República Dominicana, el filme narra la historia de Rubirosa, que llegó a situarse en lo más alto de la "jet set" internacional gracias a sus dotes de seductor y que tuvo entre sus amantes a Zsa Zsa Gabor, Ava Gardner y Jane Mansfield, y entre sus esposas a Flor de Oro Trujillo, hija del dictador dominicano Rafael L. Trujillo Molina.

Se trata de una producción del propio Cardona, el dominicano Sixto Incháustegui y el mexicano Hugo Rodríguez, estructurada como una trilogía, cuyas partes se estrenarán con un intervalo de quince días en las salas de cine que opera Caribbean Cinemas.

Al preestreno de la trilogía de películas "Rubirosa", celebrado este martes en Santo Domingo, asistieron decenas de personalidades de la vida intelectual y diplomática de República Dominicana, como el ministro de Cultura, Eduardo Selman, el embajador de México, Carlos Tirado Zavala, o el historiador Frank Moya Pons.

Rubirosa nació en República Dominicana el 22 de enero de 1909 y murió el 5 de julio de 1965 en París, donde ejercía como embajador dominicano, al estrellarse su coche deportivo contra un árbol en el Bois de Boulogne, después de una noche de alcohol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios