www.diariohispaniola.com
Autoridades al anunciar el proyecto
Autoridades al anunciar el proyecto (Foto: Fuente externa)

Seleccionan al IDAC para iniciativa "Sello de igualdad de género en el sector público"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de septiembre de 2018, 14:34h
En un acto el pasado miércoles en el Palacio Nacional, encabezado por la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, el ministerio de la Presidencia y el Ministerio de la Mujer dieron curso formal a la iniciativa junto al programa de las Naciones Unidas.
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y otras tres instituciones del Estado hicieron formal compromiso de cumplir con una serie de requisitos para el cumplimiento o la posibilidad de desarrollar la planificación, programas y proyectos de igualdad de género y no discriminación ubicados en el "Sello de igualdad de género en el sector público".

Este es un paso desarrollado en varios países en la ruta hacia el logro de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el marco de la agenda 2030.

El acto se desarrolló en el salón Verde del Palacio Nacional y contó con una mesa directiva integrada por la vicepresidenta Cedeño de Fernández, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, los ministros de la Mujer y de Economía, Planificación y Desarrollo, Janet Camilo e Isidoro Santana, respectivamente, así como el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis y Rosario Graciano, miembro de la Junta Central Electoral (JCE).

Bajo el nombre de “Igualando RD” se iniciará el citado Sello en el sector público" con un plan piloto en cuatro instituciones del Estado junto al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales a cargo de la Vicepresidencia de la República, la JCE y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Una representación del IDAC coordinada por Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo, participó en el acto, junto al director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Ing. Juan Thomas Burgos, al coordinador de Responsabilidad Social, Luis Abreu, así como Rosa Moquete, Elizabeth Sosa y Gerson Mena, de Planificación y Desarrollo.

Estas entidades tienen la responsabilidad de impulsar un modelo de gestión con calidad que contribuya a reducir y eliminar las brechas de género en el ámbito laboral y con ese paso inician el proceso para la obtención del Sello de igualdad de género que se otorga bajo la norma NORDOM, del Instituto Nacional de la Calidad (Indocal).

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del ministro Gustavo Montalvo, quien expresó que el avance en la equidad de género, además de ser un eje en la agenda 2030 es una prioridad establecida en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

De su lado la ministra de la Mujer, Janet Camilo, agradeció al Sistema de la ONU el inicio de la iniciativa en un tiempo récord, mientras el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (PNUD) Lorenzo Jiménez de Luis dijo que las labores que desarrollarán las instituciones firmantes serán evaluadas a mediados del año próximo por un comité de reconocimiento conformado por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de la Mujer y el PNUD.

El Sello de igualdad de género en el sector público se desarrolla en la actualidad en tres países de Latinoamérica: El Salvador, Panamá y República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios