www.diariohispaniola.com
Alejandro Fernández W.
Alejandro Fernández W. (Foto: Fuente externa)

Alejandro Fernández W. imparte conferencia "Finanzas para Emprendedores"

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de septiembre de 2018, 17:29h

La actividad que fue organizada por la Oficina Senatorial que coordina el senador, José Ignacio Paliza, se desarrolló en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata, que estuvo representada en la persona del vicerrector académico, Héctor Jerez.

Puerto Plata.-El analista financiero Alejandro Fernández W. Impartió el pasado viernes la conferencia "Finanzas para Emprendedores", con el fin de orientar a los participantes en torno a las decisiones que se deben tomar antes de iniciar un proyecto.

Fernández de manera detallada alertó sobre los errores y aciertos más frecuentes al inicio de emprender un negocio, "en un primer paso es prudente iniciar con ahorros personales o con ayuda familiar, si es un proyecto de parejas nunca es recomendable que ambos abandonen sus ingresos fijos para entrar en el mismo, aunque se ayuden, uno debe entrar a tiempo completo mientras el otro asume los gastos ya establecidos en el hogar con su salario, porque las estadísticas indican que de cada 10-7 fracasan".

Paliza de manera muy breve les exhortó a los cientos de personas que se dieron cita, que no se detengan en la búsqueda de alcanzar nuevos conocimientos para sus proyectos, de manera especial el trabajo en equipo, dijo que cuando se quiere no existen barreras para lograr los éxitos y que uno de los objetivos de su gestión es seguir invitando a Puerto Plata a personas como Alejandro Fernández W. Porque tienen mucho que aportar a quienes desean crecer.

Fernández W., también director gerente de Argentarium, hizo mucho énfasis en el trabajo que se debe realizar para colocar la marca, dijo que hoy tenemos una herramienta que hace unos años no existía, las redes sociales, el uso efectivo de la tecnología nos conecta con el mundo con tan solo dar un clic, en ese orden indicó que no puede existir un proyecto exitoso si hoy no se vende con las estrategias que demanda el mercado.

El experto en finanzas aclaró que debes evitar la competencia, "no es posible que quieras aperturar un proyecto en un área que ya cuenta con esa misma oferta, debes pensar en lo que no se ofrece para que con calidad lo ofrecido sea rentable", agregó que inició escribiendo artículos en pequeños espacios de periódicos usando temas que otros no trataban, hoy ya todos conocen la historia de su vida, periódicos, radio, televisión y su proyecto personal.

Por último, explicó el manejo adecuado de las tarjetas de crédito, cuando le das el uso inteligente obtienes beneficios con el factor tiempo, agradeció la invitación del senador José Ignacio Paliza y la Oficina Senatorial, "no dejen de soñar y trabajar para lograr esas metas a través del emprendedurismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios