www.diariohispaniola.com
Exposición, Listening for Brand Building
Exposición, Listening for Brand Building (Foto: Fuente externa)

Listening digital: herramienta para construir atributos que conecten con el consumidor

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de septiembre de 2018, 17:22h
“Hablamos de Brand Building como término para identificar todas aquellas estrategias de construcción de la imagen e identidad de la marca en la mente de los consumidores a través de acciones de comunicación. Acciones que hoy día se trasladan al universo digital en respuesta a un comportamiento de compra omnicanal", explica Mónica Herrera, Directora General de Ankrom Consulting.
Santo Domingo.- Hoy día las estrategias de posicionamiento y comunicación de las marcas deben iniciar a partir de la data generada desde el monitoreo del ecosistema digital. Es a esto que apuestan los expertos de la consultora Ankrom, para quienes son las plataformas de inteligencia artificial de listening en tiempo real, las nuevas herramientas que permiten anticiparse a las decisiones del consumidor en su digital journey, o viaje digital de compra.

Herrera, quien impartió una charla sobre Listening para construcción de Marca, durante la Exposición Comercial ASONAHORES 2018, explicó que el problema del Big Data es su volumen. La inteligencia artificial organiza esta data. Y con estos resultados se descubren los insights que permiten a Ankrom Consulting desarrollar las estrategias para dinamizar el crecimiento de las ventas a través de los canales digitales.

Franklin Polanco, director digital de la consultora presentó la plataforma que a partir de hoy Ankrom Consulting tiene disponible para sus clientes, gracias a la cual se puede realizar un listening en tiempo real de los términos de búsqueda seleccionados para entender quiénes están conversando sobre los mismos en el universo digital, sin límites de países.

Ankrom Consulting está posicionada como líder en consultoría estratégica para Real Estate Turístico, apoyada en la gestión de la Estrategia de Marca, Reputación Corporativa, Gobernanza Digital y uso estratégico de los medios. Con esta nueva herramienta pone a disposición de sus clientes un recurso único en el mercado para tomar decisiones de negocio en tiempo real y potenciar las ventas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios