www.diariohispaniola.com
Llegada del mandatario dominicano a EE. UU.
Llegada del mandatario dominicano a EE. UU. (Foto: Fuente externa)

Danilo Medina llega a Estados Unidos para el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de septiembre de 2018, 07:16h
La llegada se produjo pasadas las dos de la tarde, por el Aeropuerto de Teterboro, donde fue recibido por el embajador de República Dominicana ante los Estados Unidos, José Tomás Pérez. Durante su permanencia en Nueva York, el jefe de Estado dominicano tiene previsto sostener varias reuniones bilaterales y otros encuentros de suma relevancia en el marco del cónclave.
Nueva Jersey.- El presidente Danilo Medina arribó este domingo a Estados Unidos, para agotar una intensa agenda de trabajo en el marco del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York.

Igualmente, por el cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo; el representante permanente del país ante la ONU, Francisco Cortorreal; y el representante permanente alterno ante la ONU, Marcos Montilla.

El martes, durante el debate de alto nivel en el que participan numerosos jefes de Estado y de Gobierno, Danilo Medina agotará el turno número 17 para pronunciar un histórico discurso ante la Asamblea General.

Se trata de la sexta ocasión en la que el presidente Danilo Medina participa en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, en el que sus 193 estados miembros se reúnen cada año, en septiembre, durante la sesión anual, que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General de la sede del organismo multilateral.

Esta participación de Danilo Medina constituye un hito, debido a que es la primera vez que asiste desde que República Dominicana fue escogida como país miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, histórico triunfo diplomático obtenido por el Gobierno, en junio pasado.

La delegación oficial dominicana está conformada por:

•Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.
•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
•Donald Guerrero, ministro de Hacienda.
•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.
•José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).
•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.
•Robert De la Cruz, asistente especial del presidente de la República.
•Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República.
•Mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios