www.diariohispaniola.com
Reunión de la Comisión
Reunión de la Comisión (Foto: Fuente externa)

Consultas sobre proyecto de Ley que plantea sacar restos de Pedro Santana del Panteón Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de septiembre de 2018, 16:25h

El presidente de Comisión de Cultura, Edis Mateo, dijo que los proponentes de la iniciativa, establecen en sus argumentos que Santana, no tiene los méritos suficientes para que sus restos reposen junto a los demás patriotas y héroes nacionales, por su condición de ser responsable de la anexión del país a España en 1861.

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Cultura del Senado, realizará vistas públicas sobre el Proyecto de Ley que busca sacar los restos del general Pedro Santana, del Panteón Nacional, para ser trasladados a un cementerio de El Seibo.

Sostuvo que a las vistas públicas serán invitados historiadores, y organizaciones de la sociedad, como la Academia de la Historia, Efemérides Patrias, Escuelas de Historia de las Universidades, Archivo General de la Nación.

El Proyecto de Ley que busca sacar los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional, fue presentado por los senadores, Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez, Euclides Sánchez, entre otros.

Mirna Santos.
La Comisión de Cultura también conoció un proyecto de reconocimiento a doña Mirna Santos, viuda de Amín Abel Hasbum, por su trayectoria como mujer destacada en las luchas democráticas del país, y la labor cultural que realiza en su natal, Puerto Plata.

En la reunión estuvieron presentes, además de Edis Mateo, los senadores Juan Olando Mercedes Sena, Cristina Lizardo, y Amable Aristy Castro como invitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios