www.diariohispaniola.com
Momento de la firma del convenio
Momento de la firma del convenio (Foto: Fuente externa)

Asonahores y Ecored firman acuerdo de colaboración

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de septiembre de 2018, 16:02h

La firma del convenio se llevó a cabo durante la XXXII Exposición Comercial de ASONAHORES, que se realiza en BlueMall Puntacana, del 19 al 21 de este mes. El acuerdo fue firmado por Joel Santos, presidente de ASONAHORES, y Rafael Izquierdo, presidente de ECORED.

Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) firmaron un acuerdo de colaboración institución, con el fin de mejorar el desempeño y eficiencia de las actividades relacionadas con el sector turístico.

El convenio busca promover las buenas prácticas ambientales entre los miembros de ambas instituciones, así como crear canales de capacitación en materia ambiental y de responsabilidad social, incluyendo difusión y concientización a nivel de empleomanía y de la comunidad. Además, impulsar la creación e implementación de incentivos y otros mecanismos voluntarios y flexibles a efecto de contribuir al desarrollo sostenible.

También, intercambiar información sobre temas de actualidad y participar en la promoción de nueva legisl. ación que tenga por fin la protección del medio. En el acuerdo, ECORED se compromete a prestar asesoría y asistencia técnica en temas relacionados con la protección y preservación de los recursos naturales, así como en desarrollo sostenible.

Ambas entidades se comprometen a colaborar en proyectos, intercambiando información, personal idóneo y fomento a la innovación e investigación y organizar conferencias, seminarios, cursos y otras acciones que incentiven la implementación de mejores prácticas de sostenibilidad y responsabilidad social por parte del sector turístico y por ende a aumentar su competitividad y reducir su impacto ambiental.

Además, fomentar políticas y campañas de concientización tanto para los actores de la actividad turística como para los turistas en sí, con el fin de reducir al mínimo los impactos negativos.

También, contribuir con las políticas de implementación de medidas de ahorro de energía en el consumo e incentivar en la utilización de tecnologías limpias que permitan disminuir el consumo de mejoras en la gestión integral de residuos del sector turístico, entre otros.

La Exposición Comercial de Asonahores se celebra del 19 al 21, algunos miembros de Ecored presentes en la feria Banco Popular, Consorcio Energético Punta Cana Macao, Universal, entre otro. Fuente: http://www.infocicom.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios