www.diariohispaniola.com
Daikin
Daikin (Foto: Fuente externa)

Daikin busca seguir creciendo en RD con tecnología que lleva su sello

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de septiembre de 2018, 15:11h
Destacan sus sistemas de VRV (Refrigerante Variable) y tecnología Inverter que llevan su sello.

Santo Doomingo.- Daikin, el mayor fabricante y proveedor de sistemas de Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción (HVAC) del mundo, sobresale en su búsqueda de soluciones relacionadas con el aire que respiramos y tecnologías que mejoran nuestras vidas.

Con su Tecnología de Refrigerante Variable (VRV) y tecnología Inverter propia, Daikin se convierte en un visionario del mercado, transformando la experiencia de sus consumidores y clientes.

“En Daikin creemos que siempre se puede mejorar, y esta creencia es el motor que impulsa todo lo que hacemos. Desde pequeñas mejoras en el proceso de producción, hasta grandes avances que dan lugar a un 70% de ahorro energético, nuestro objetivo es inspirar el cambio tecnológico. Esa ha sido la premisa de la compañía desde hace más de 90 años”, aseguró Jose Gregorio Rodríguez, Gerente General de Daikin Caribe.

Un buen ejemplo es el Volumen de Refrigerante Variable (VRV), el primer equipo de climatización multisplit para edificios comerciales y residenciales. Los sistemas VRV de Daikin reducen el consumo de energía optimizando el rendimiento estacional por medio de unidades interiores y exteriores eficientes, tecnologías innovadoras y controles de gestión energética inteligentes.

Diseñada para proporcionar confort gracias al control de varias zonas, permite gestionar de forma precisa el clima de distintas áreas y habitaciones. Sus sensores de suelo y de presencia inteligentes dirigen el aire lejos para crear el flujo de aire perfecto, mientras la Temperatura de Refrigerante Variable evita las corrientes de aire.

Las unidades interiores llegan con dos sensores (de presencia y de temperatura) que direccionan el flujo del aire considerando la comodidad del usuario, mientras la Temperatura de Refrigerante Variable evita las corrientes de aire.

Creada por Daikin, la tecnología de refrigerante variable adapta automáticamente la temperatura del refrigerante a la carga para lograr un confort óptimo para el usuario y aumenta la eficiencia estacional en hasta un 28% si se compara con otras soluciones. Las unidades con función de limpieza automática aumentan el ahorro en un 50% si se comparan con las unidades de cassette estándar y las de conductos.

Mientras, el innovador sistema de recuperación de calor reutiliza la energía de forma más eficiente para la calefacción y refrigeración de confort y la producción de agua caliente. De esta manera, los sistemas VRV han elevado los estándares del mercado en cuanto a rendimiento y confort climático. La simplicidad de diseño total ofrece una instalación rápida y flexibilidad integral con eficiencia y confort absolutos.

Por su parte, su Tecnología Inverter maximiza la eficiencia energética para proporcionar temperaturas confortables todo el año. Más que gastar energía arrancando y deteniéndose, el Inverter ajusta la velocidad del motor aumentándola o reduciéndola para que funcione de manera continua y con más eficiencia a largo plazo. Manteniendo un ritmo uniforme, la tecnología Inverter de Daikin reduce el consumo en un 30% si se compara con los sistemas de encendido/apagado tradicionales.

Daikin tiene más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios