www.diariohispaniola.com
Lluvias permanentes
Lluvias permanentes (Foto: Fuente externa)

Lluvias han desplazado a 55 personas y anegado 10 comunidades

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de septiembre de 2018, 21:35h
Se ha reportado el daño de 11 viviendas como consecuencia de lluvias permanentes en diferentes localidades.

Santo Domingo.- Como consecuencia de la depresión tropical Isaac el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) ha tenido que realizar operativos especiales para apoyar el desplazamiento de 55 personas ya que las condiciones de riesgo han aumentado en sus lugares de residencia ha aumentado en las últimas horas.

Asimismo, el Coe ha reportado que se ha anegado un total de 10 comunidades con el lamentable hecho de que se han dañado 11 viviendas como consecuencia de las lluvias que se han presentado en diferentes localidades.

Juan Manuel Méndez, director de Centro de Operaciones de Emergencias, destacó que las lluvias se mantienen en gran parte del país, principalmente en el Sur y el Este.

Cabe destacar que aun sigue en alerta amarilla el Gran Santo Domingo y las provincias San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, La Altagracia, Azua, La Vega, La Romana, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Peravia, Bahoruco e Independencia.

Una alerta amarilla significa prevención; al respecto se les recomienda a la población prepararte y estar listo y tomar en cuenta todas las indicaciones de las autoridades. Es importante identificar el albergue más cercano y seguro, conocer las formas y ruta de evacuación, así como colaborar con los procesos de evacuación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios