www.diariohispaniola.com
Ayuntamiento Santo Domingo Este
Ayuntamiento Santo Domingo Este (Foto: Fuente externa)

Regidores Asde aprueban ordenanza que paraliza obras de terminal autobuses

Por Agencia EFE
viernes 14 de septiembre de 2018, 14:46h
La iniciativa, que contó con el voto unánime de todos los regidores presentes, se aprobó después de que la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) determinara este lunes la suspensión de los trabajos hasta que se conozca la demanda principal el próximo lunes 17, y diera un plazo de tres días al Mopc para que entregue copias del estudio de suelo y de impacto ambiental.
Santo Domingo.- El concejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) aprobó hoy una ordenanza para la paralización inmediata de la construcción de la terminal de autobuses que el Ministerio de Obras Públicas (Mopc) ejecuta en el las cercanías del Parque Mirador del Este, frente a Los Tres Ojos.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y uno de los proponentes de la iniciativa, Robert Arias, deploró que la empresa responsable y el ministerio todavía estén trabajando en el área a pesar de la resolución del TSA, apunta un comunicado remitido por el grupo de regidores de la citada formación.

Los regidores de todos los bloques apoyaron la iniciativa contraria a que prosiga la construcción de la terminal de autobuses, y pidieron que se obligue a los responsables del proyecto a compensar los daños medioambientales causados en dicho parque.

La iniciativa aprobada establece "ordenar la paralización total en inmediata de los trabajos de mutilación que se realiza en el Parque del Este, para la terminal interurbana de autobuses del este, en la que se coloque muros de los denominados New Jersey en su entrada y salida".

También ordena "remitir a la Alcaldía la presente ordenanza para su cumplimiento inmediato, a través de los departamentos correspondientes del cabildo".

La semana pasada, el exaspirante a diputado por Alianza por la Democracia (APD) Claudio Caamaño Vélez, y el exdiputado Manuel Jiménez, interpusieron ante el TSA un recurso de amparo contra la construcción de la terminal, proyectada para acoger a todos los autobuses que procedan del este de la República Dominicana.

En el escrito argumentaron que la obra atenta contra un espacio público de tipo ecológico, y que los trabajos no se tramitaron ante el concejo de regidores, lo cual es un requisito indispensable para llevar a cabo estos trabajos, dado que supone la enajenación de un bien público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios