www.diariohispaniola.com
Apoyo de la UE
Apoyo de la UE (Foto: Fuente externa)

Unión Europea asegura apoyo a reformas que ejecuta el MAP

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de septiembre de 2018, 15:47h
Así lo afirmó Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país, al encabezar, este miércoles 12 de septiembre, una delegación que sostuvo una reunión de trabajo con un equipo técnico del MAP, donde se le presentó los trabajos realizados hasta ahora, y los planificados a corto y mediano plazo.
Mesa de trabajo
Ampliar
Mesa de trabajo (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La Unión Europea continuará apoyando los procesos de Reformas, fortalecimiento institucional y profesionalización de la función pública que desarrolla el gobierno dominicano a través del Ministerio de Administración Pública (MAP).

El embajador felicitó al gobierno dominicano y al MAP por los avances logrados hasta ahora, entre los que citó el de racionalizar el uso de los recursos públicos y por lo tanto incrementar su eficiencia y su eficacia y focalizar donde más se necesitan que es la población más vulnerable de este país.

Dijo que esa es una respuesta a situaciones que vienen de la sociedad y que el gobierno ha adoptado por sí mismo.

“Este es un encuentro para evaluar y ver cómo avanzamos en la cooperación que mantenemos como Unión Europea con la República Dominicana en apoyo a los planes y propuestas del gobierno dominicano en lo que se refiere a reformas de la administración pública. Estamos pasando revista en lo que estamos haciendo ahora y ver dónde podemos seguirlo haciéndolo para el futuro”, expresó.

Agregó que “tenemos 25 años apoyando RD en los planes de Reformas y Modernización y lo seguiremos haciendo. Somos socios de mucho tiempo en esto y nos complacen los alcances que se han logrado en esta área y la visión del Presidente y del señor ministro en lo que se puede alcanzar”.



Ramón Ventura Camejo

En tanto que el titular del Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, calificó el encuentro de muy fructífero, y dijo que allí se pasó balance a los planes y proyectos ejecutados, como es el caso del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (PASCAL), que ha sido muy importante para los ayuntamientos y todo el proceso de reformas.

Sostuvo que la Unión Europea ha estado presente en todos los cambios recientes que ha encabezado el MAP, “por lo cual estamos muy agradecidos y estamos confiados en que esto continuará para el futuro porque muestran grados de satisfacción con lo que hemos logrado.

En el encuentro participaron como delegados de la Unión Europea, además de Gianluca Grippa, José Izarra, jefe de misión de la delegación europea, y Mercé de Torres, coordinadora en la delegación de la Unión Europea.

Mientras que junto al ministro Ventura Camejo participaron los viceministros Carlos Manzano, Pedro Nina, Elso Segura y Julio Canelo, así como Porfirio Quezada, consultor del MAP para el tema de Macroestructura; Sonia Chirinos y Juan Carlos González, consultores del MAP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios