www.diariohispaniola.com
Cemex Dominicana
Cemex Dominicana (Foto: Fuente externa)

Cemex Dominicana anuncia edición 2018 de Premios Obras Cemex

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de septiembre de 2018, 15:02h
El certamen, creado para resaltar tanto a las obras como a sus creadores, (Arquitectos, Ingenieros y Constructores) premiará las distintas obras nominadas en cinco categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. Además, posee cuatro premios especiales en los renglones: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación a la construcción y Valor Social.
Santo Domingo.- CEMEX Dominicana celebrará la décimo tercera edición de Premio Obras CEMEX, un concurso de carácter internacional dirigido a profesionales de la construcción, que busca reconocer las mejores obras por su arquitectura, diseño, espacios mejorados y que promueven el respeto al medio ambiente y al valor social.

En el país también se entregan los reconocimientos Titán y Construrama otorgados por lealtad, crecimiento en compras y mantenimiento de imagen.

Los ganadores del primer lugar en las diferentes categorías y premios especiales recibirán una estatuilla internacional creada por el escultor mexicano Miguel Ángel González, viajarán a México, invitados por CEMEX con todos los gastos cubiertos, a fin de competir en la fase internacional. Allí compiten con constructores de más de 20 países y obras construidas en cuatro continentes. Los ganadores serán incluidos en el prestigioso libro de circulación mundial Premio Obras CEMEX, el cual representa las mejores obras premiadas en el concurso.

A nivel internacional diferentes obras dominicanas han sido reconocidas a través de los años. Entre estas se destacan el complejo Amanera (Aman Resort, Playa Grande) ganadora en 2016 bajo la categoría de Edificación y Jardines del Fresno, Etapa I en la categoría Vivienda Económica.

Este año participan 45 obras evaluadas por 11 profesionales expertos en temas arquitectónicos y de construcción. La mesa de los jurados está encabezada por el arquitecto y maestro en conservación de monumento José Enrique Delmonte. Los jurados son los arquitectos Leopoldo Franco, Jesús DÁlessandro, María Jiménez, Eugenio Pérez Montás, Vencian Ben Gil y Bárbara Suncar; y los ingenieros civiles Francisco Suero, Quilvio Cabral, Luis Adolfo Abbot y Mario Bergés.

El evento se llevará a cabo el 19 de septiembre en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua contando con la presencia de más de 500 clientes de la empresa líder en la industria de la construcción.

Historia de Premios Obras CEMEX

En 1991, se llevó a cabo la primera edición del Premio Obras CEMEX en Nuevo León, México. Después, en 1995, la convocatoria se extendió a la parte norte de la República Mexicana. En el 2000, durante la novena edición, el Premio se expandió a distintas ciudades del país y fue en el año en el que el premio se internacionalizó con la participación de obras de Estados Unidos, España, Colombia y Venezuela. Dada la excelente aceptación, el premio fue extendiéndose a los países en donde CEMEX opera alrededor del mundo. En la República Dominica inició en el año 2005 y desde entonces ha dado cabida a más de 300 obras. Fuente: diariodigital.com.do
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios