www.diariohispaniola.com
Una modelo luce una creación de la colección primavera verano 2019 de la firma Carolina Herrera, con diseños de Wes Gordon hoy, lunes 10 de septiembre de 2018, durante un desfile de la Semana de la Moda de Nueva York celebrado en el museo de la Historic Society de Nueva York (EE.UU.).
Ampliar
Una modelo luce una creación de la colección primavera verano 2019 de la firma Carolina Herrera, con diseños de Wes Gordon hoy, lunes 10 de septiembre de 2018, durante un desfile de la Semana de la Moda de Nueva York celebrado en el museo de la Historic Society de Nueva York (EE.UU.). (Foto: EFE)

El nuevo diseñador de Carolina Herrera acapara la atención en Nueva York

Por Agencia EFE
miércoles 12 de septiembre de 2018, 19:26h
La firma Carolina Herrera atrajo hoy todas las miradas de la Semana de la Moda de Nueva York con la presentación de su primer desfile después de que su fundadora anunciara que se retiraba como directora creativa el pasado mes de febrero.
El nuevo diseñador de Carolina Herrera acapara la atención en Nueva York
Ampliar
El nuevo diseñador de Carolina Herrera acapara la atención en Nueva York (Foto: EFE)
Nueva York.- El evento, celebrado en el New York Historial Society, fundado en 1804 como el primer museo de la Gran Manzana, fue el debut como autor de la propuesta de la casa de moda del joven modisto Wes Gordon, de 31 años.

La colección de Gordon destacó por su carácter colorido y floral, que dio continuidad a la sofisticación y feminidad de la firma, a la vez que representaba a una mujer atrevida, intensa, fuerte e independiente.

Para la temporada primavera verano 2019, el modisto apostó por estampados florales, lunares, volantes y voluminosas mangas para decorar sus prendas, en las que destacó el uso del amarillo mostaza, verde musgo, varios tonos de rosa y, por supuesto, el blanco y el negro.

Los vestidos florales fueron unos de los grandes protagonistas del día, confeccionados con materiales ligeros que aportaban fluidez a la prenda y diseñados con tiras o retales de distintos estampados en tonos azul cielo, rojo y amarillo.

La casa de moda insertó toques retro con botas hasta la rodilla, acabados en punta y con una caña ancha decorada con flores, que combinó camisas o americanas largas sobre faldas cortas.

Estas, las faldas y vestidos cortos, fueron uno de los elementos más novedosos sobre la pasarela de Carolina Herrera, que hasta no acostumbraba a mostrar demasiada pierna.

Para el verano, incluso se atrevió Gordon con pequeños conjuntos de punto calado en un tono anaranjado, complementados con una pequeña chaqueta, botas altas y un largo y fino cinturón que colgaba por la pierna.

También se vio cierta influencia folclórica con varias capas de volantes en los bajos de vestidos de lunares en tonos negros y blancos, tanto cortos como de largo midi.

Las mangas voluminosas jugaron un papel fundamental en los diseños de Gordon para las prendas formales e informales, de noche o de día, que utilizó sobre todo en una serie de vestidos blancos con discretas transparencias en la sección superior.

Como es habitual, los vestidos de gala tuvieron especial protagonismo en la pasarela, en los que utilizó telas satinadas en diseños amplios y voluminosos que dejaban sólo a la vista los hombros de la mujer con acentuados escotes barco.

En amarillo mostaza, negro, o coloridas franjas anchas azul cielo, rosa asalmonado, y verde musgo, las lujosas prendas, con algunos bordados florales, arrastraban abultadas colas que daban una pincelada majestuosa.

Asimismo, destacaron sobre la pasarela elegantes monos en verde musgo con cuellos de camisa, ajustados a la cintura pero de pantalones muy anchos y fluidos, y más estampados florales.

Al desfile de Gordon, que trabajó como consultor creativo de Carolina Herrera durante un año antes de conocerse su nombramiento, asistieron las modelos Hailey Baldwin y Lily Aldridge, así como la "socialité" Olivia Palermo.

La de la firma estadounidense Proenza Schouler, formada por Jack McCollough y Lázaro Hernández, de ascendencia cubana, fue otra de las propuestas destacadas del día con sus diseños inspirados en arte contemporáneo y la cultura urbana.

La casa de moda presentó una colección para una mujer andrógina, con prendas holgadas y de líneas rectas en colores neutros, entre las que se encontraban faldas de dénim anchas y americanas y chalecos holgados combinadas con sencillas camisas de cuello.

Los vestidos también ocultaban buena parte de las curvas de la mujer, con cuerpos rectos y faldas más voluminosas que partían por debajo de la cadera en un desfile en el que predominó la tela vaquera, el maquillaje natural y peinados de look mojado que alejan el cabello del rostro.

Además, mostraba hoy en la Semana de la Moda de Nueva York su colección para primavera verano la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, que ya acudió a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y que esta vez se presenta al mercado americano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios