www.diariohispaniola.com
Melanie Benoit, especialista Escuela Segura, proyecto Ponte Alerta Caribe
Melanie Benoit, especialista Escuela Segura, proyecto Ponte Alerta Caribe

Ministerio de Educación realiza 2do taller para mejorar seguridad en escuelas para discapacidad

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de septiembre de 2018, 17:02h

Este segundo taller, que reúne a los directores de las escuelas a las que asisten niños, niñas y adolescentes con discapacidad, es la conclusión de un proceso de consulta que inició en agosto con un taller con actores claves del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, con el objetivo de obtener como resultado el Índice de Seguridad Escolar para los Centros de Educación Especial.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana realizó 2do taller “Revisión de la Propuesta de ISCERD para Escuelas de Niños, Niñas y Adolescentes con Necesidades Diferenciadas” como conclusión del proceso de consulta para la adaptación de la herramienta Índice de Seguridad de Centros Educativos para escuelas de niños y niñas con discapacidad.

El ISCERD tiene como finalidad obtener información confiable acerca de los centros que se evalúan para proveérsela a los tomadores de decisiones del MINERD en sus distintos ámbitos y que a partir de estas informaciones puedan planificar, coordinar y ejecutar acciones oportunas y efectivas de reducción de riesgo de desastres en el sector educativo. La finalidad de esta adaptación de la herramienta es que esta pueda ser aplicada a escuelas a las que atienden niños, niñas y adolescentes con diferentes discapacidades.

Esta herramienta evalúa la situación de los centros educativos en 5 dimensiones que resumen todas las áreas donde interactúan: Dimensión Estructural, Dimensión No Estructural, Dimensión Funcional, Dimensión Social y Dimensión del Entorno.

La adaptación está siendo llevada a cabo con el apoyo del proyecto Ponte Alerta Caribe: Armonizando herramientas y estrategias de gestión de riesgo con un enfoque inclusivo en el Caribe, que está siendo implementado por el consorcio Oxfam-Plan International-Hábitat para la Humanidad-Humanity & Inclusion, con fondos de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios