www.diariohispaniola.com
Juramentación de la Cooperativa
Juramentación de la Cooperativa (Foto: Fuente externa)

Mitur crea cooperativa para afianzar la “Ruta Gastronómica del Cangrejo Azul” en Miches

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de septiembre de 2018, 14:32h

La juramentación estuvo a cargo de Israel Rosario, director regional del Idecoop, durante un taller organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales del Mitur, encabezada por el profesor Luis Simó, en los salones del palacio municipal de la alcaldía de Miches.

Santo Domingo.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) juramentó a los miembros del comité gestor responsables de dirigir la cooperativa de la Ruta Gastronómica del Cangrejo Azul, auspiciada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), con el fin de fortalecer el desarrollo turístico en Miches, provincia El Seybo, región Este.

Los integrantes del comité escogido son la artesana Benita Pache, Andy Garrido, Puro Mercedes, alcalde de Nisibón, el alcalde de La Gina, Domingo Mauricio, la alcaldesa de El Cedro, Cornelia Maldonado, Berlin Jiménez y Nilda Zorrilla, entre otros. Con la cooperativa se persigue integrar a las empresas turísticas de la zona en una organización que fomente la productividad y el desarrollo turístico de la costa Atlántica, como eje del manejo empresarial de la Ruta del Cangrejo Azul, explica Simó.

“La cooperativa también será el ente coordinador de iniciativas de inversión así como de los esfuerzos de innovación y mejora de los productos turísticos generados”, subraya el funcionario de Mitur.

En el taller estuvieron Víctor Pérez, del Instituto Dominicano del Café, Zoilo Richardson, del Jardín Botánico Nacional, Rancel Rosario, del Departamento del Cacao del Ministerio de Agricultura, Aldo Matos, de la Fundación Atabey, Electo Santana, subdirector del Instituto Dominicano del Café, Adis Gil Zorrilla, encargado local de Planeamiento Urbano y los arquitectos Carmen Rita Méndez y George Aponte, de la Universidad Iberoamericana (Unibe), recinto Punta Cana, además de miembros del Comité Turístico Provincial de Miches. Respecto a la Ruta del Cangrejo Azul,

Simó dijo que el desarrollo de una ruta gastronómica es una estrategia para fomentar productos turísticos con el fin de impulsar el desarrollo económico comunitario, algo con lo que está comprometida la actual gestión del Ministerio de Turismo, dirigida por el licenciado Francisco Javier García Fernández.

La Ruta del Cangrejo Azul está compuesta por más de 40 establecimientos y negocios de comida, restaurantes y sitios de esparcimiento para turistas y visitantes en Miches y toda la región Este.

Los clientes tienen a disposición una rica y variada oferta culinaria de pescadería, mariscos y alimentos agrícolas. Se extiende desde los complejos hoteleros de Uvero Alto, Punta Cana, Cap Cana, Bávaro, Miches y Sabana de la Mar.

También la ruta consta de artesanía, cultura, las ferias anuales como las del coco, del arroz, el producto de “Montaña Redonda”, la posada de Griselín y cuatro nuevos restaurantes en Miches, La Cascada, Rancho Tío Pepe, dulcerías, salas de té y degustación de vinos, entre otros. Fuente: http://www.infocicom.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios