www.diariohispaniola.com
Protección de bosques
Protección de bosques (Foto: Fuente externa)

Diputados aprueban proyecto de ley para regular manejo sostenible de bosques

Por Agencia EFE
miércoles 12 de septiembre de 2018, 13:41h

El principal objetivo de esa legislación es regular y fomentar el manejo forestal sostenible de los bosques, procurando su conservación, aprovechamiento, producción, industrialización y comercialización.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley Sectorial Forestal de la República Dominicana.

La pieza legislativa había sido aprobada anteriormente por la Cámara de Diputados, pero perimió en el Senado. Por esa razón, fue refrendada nuevamente para que vuelva a pasar a la Cámara Alta.

Con esa normativa se busca la protección de otros recursos naturales que formen parte de sus ecosistemas, manteniendo su biodiversidad y capacidad de regeneración.

Además persigue asegurar el ordenamiento, conservación y el manejo sostenible de los bosques para la obtención de los múltiples bienes y servicios que proporcionan dichos ecosistemas, incluyendo la regulación del régimen hídrico, protección de la biodiversidad, conservación de suelos, la adaptación y secuestro de carbono, producción de energía, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios