www.diariohispaniola.com
Clausura Curso de administracion  deportiva
Clausura Curso de administracion deportiva (Foto: Fuente externa)

Baloncesto RD necesita capacitarse “para ponerse pantalones largos”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de septiembre de 2018, 00:00h
La afirmación fue hecha por Vladimir Morales, uno de los participantes en el Curso de Administración Deportiva, clausurado este domingo en el salón de actos del Albergue Olímpico.
Santo Domingo.- “Para ponerse los pantalones largos, el baloncesto dominicano tiene que seguir capacitándose”.

Morales sostuvo que el deporte del baloncesto ha ido cambiando con el correr del tiempo y que “ahora debe ponerse pantalones largos”.

Agradeció a la dirección de la Federación Dominicana de Baloncesto y al Comité Olímpico Dominicano, por auspiciar este tipo de evento.

“Estamos muy agradecido por los conocimientos que en administración deportiva hemos recibido durante todos estos días”, insistió Morales, al referirse al curso organizado por Solidaridad Olímpica.

En el acto también habló Larisa Díaz, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los expositores y expresó su emoción de haber compartido con otros dirigentes del baloncesto dominiano.

En el curso participaron alrededor de medio centenar de dirigentes de las diferentes asociaciones de la Federación Dominicana de Baloncesto.

El profesor Luis Elpidio Cumba, tuvo a su cargo las palabras de clausura del curso y la entrega de certificados a los participantes.

El curso de administración deportiva para dirigentes de baloncesto tuvo como expositores al ingeniero Rafael Damirón, Luis Elpidio Cumba, la doctora Josefina Cordero, el licenciado Mejía Oviedo, el licenciado José Tejeda, Gilberto García, Pedro Julio Quezada, Enmanuel García, Edwin Rodríguez, Máximo Abreu y José Luis Suero.

Entre los temas que fueron presentado a los participantes figuran Perfil del Dirigente Deportivo, Introducción al Olimpismo, Coordinación de Reuniones y Procedimientos Parlamentario, Marketing Deportivo, Medicina Deportiva y Dopaje, Organización de Eventos Deportivos, Ética y Deporte, Planificación Estratégica, Constitución y Protección de Orgnizaciones Olímpicas, entre otros.

El evento fue organizado por el programa Solidaridad Olímpica bajo la coordinación de Marcell Leguisamón. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios