www.diariohispaniola.com
Gastronomía Dominicana
Gastronomía Dominicana (Foto: Fuente externa)

La Gastronomía dominicana se presentó con gran éxito en NY

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de septiembre de 2018, 19:46h
Los comensales pudieron explorar la gastronomía dominicana en New York. El sabor criollo estará más cerca de ti! Taste RD ofreciò una buena muestra de la comida de la isla en un festival que abarca numerosos bares y restaurantes de la ciudad.

New York. - Del 24 de agosto hasta el domingo 2 de septiembredías diferentes, paladares, sabores, gustos y colores de la cocina criolla se degustaron en la capital del mundo, como celebración a la rica herencia de la cultura Dominicana.

El evento se trata del Taste DR, una iniciativa creada por el Ministerio de turismo (MITUR) de la República Dominicana que cuenta con el respaldo de Presidente Beer, USA.

Esta fiesta culinaria, en la que se pudo degustar platos típicos de ese país, así lo ratificaron su creador Raymundo Morales, presidente de Creato y fundador de la feria gastronómica Taste Santo Domingo y Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística Dominicana para la Costa Noreste de Estados Unidos, quien informó que esta feria gastronómica surgió hace dos años con el propósito de crear una plataforma que pudiera permitir a otras culturas adentrarse en la cocina quisqueyana.

En la gran noche de apertura participaron: el mixologo, Darnell Holguín estará a cargo del maridaje de bebidas, y con un menú a cargo del renombrado Chef Kelvin Fernández, ganador de la competencia de Food Network ‘Beat Bobby Flay. Además personalidades de la industria turística, gastronómica, artistas, empresarios y público en general.

“Comenzamos con mucho éxitos aquí en este hermoso Restaurant en el East Village y Las Lap’, la clausura el 2 de septiembre fue en el alto Manhattan en el famoso Restaurant Cocina Taller. Fueron diez días de rica gastronomía Dominicana en la ciudad de New York”, dijo Raymundo Morales director del evento Taste RD.

Lucien Echavarría explica que la buena acogida que recibió la primera edición del festival en la ciudad dejó abierta la posibilidad de dar continuidad al evento, y adelanto que la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana aspira a hacer de Taste DR una muestra itinerante que abarcará diversos estados del país.

“Nuestro país es conocido en todo el mundo por sus hermosas playas. Cuando la gente piensa en República Dominicana esencialmente le llegan a la memoria el sol y la arena, pero nuestra nación encierra mucho más que eso. Nuestra oferta culinaria es variada, rica y cargada de sabores únicos, queremos que la gente los conozca”, comenta sobre los platos que funden recetas provenientes de la gastronomía española, africana y aborigen. “Quedamos muy satisfechos con la primera edición de esta actividad y a partir de esta entrega, la feria se realizará de manera anual. Queremos extender esta experiencia a estados como Connecticut y Filadelfia, entre otros destinos, sin dejar de lado Nueva York que es nuestro punto de partida. Estamos muy contentos con el curso que ha tomado la muestra”, agrega.

El circuito de restaurantes participantes
Como parte del festival, un menú dominicano estuvo disponible en 11 bares y 10 restaurantes de la ciudad, en lugares como son: Taco Mix, en East Harlem, Colonial, en el Bronx, La Loteria, Marcha en el East Village y Las Lap’, en el Lower East Side. De igual manera, también participaron restaurantes en el vecindario del Alto Manhattan, entre los que figuran, Vacca Grill and Lounge, Cocina Taller, y Taboga. En el Bronx SUYO GASTROFUSION. La selección de restaurantes también incluye Mamajuana Café en el Boulevard de Dayckman en Inwood, NY entre otros.

“Se degustaron los platos en restaurantes de varias zonas de la ciudad con un menú a cargo del renombrado Chef Kelvin Fernández, ganador de la competencia de Food Network ‘Beat Bobby Flay’, entre otros muchos méritos. Las bebidas no pueden faltar en esta propuesta y por eso tenemos también al mixólogo Darnell Holguín quien ayudará a maridar las bebidas con las comidas”, informó Raymundo Morales.

Echavarría además destaca que al margen de la muestra de comidas también hubo demostraciones de populares productos que se producen en la isla como el cacao. Explicó que las ofertas incluyen cocteles y cerveza, almuerzo y cenas especiales con precios que rondarán entre $15 hasta $45 dólares por persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios