www.diariohispaniola.com
Egipto
Egipto (Foto: Fuente externa)

Los diez destinos turísticos que más crecen del mundo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de septiembre de 2018, 15:29h
Egipto ha experimentado un crecimiento del 55,1 por ciento tras sufrir una grave crisis en 2016. No es posible que un destino maduro pueda liderar estas listas porque ya disponen de unas bases amplias

Santo Domingo.- Para ser un destino turístico de gran crecimiento hay que ser pequeño o partir de una crisis. Porque el porcentaje de crecimiento depende de cuántos turistas lleguen pero sobre todo depende de cuántos venian antes. Pasar de un turista a dos es un aumento del cien por ciento, para entendernos.

Por lo tanto, no es posible que un destino maduro como Venecia o París o Canarias puedan liderar estas listas, porque ya disponen de unas bases amplias.Sin embargo, hay sorpresas.


Veamos la lista que ha hecho público un informe de Naciones Unidas y que corresponde al total del año 2017.

10. (+24.3 por ciento) Islas Marianas del norte. No se preocupe, en Naciones Unidas tampoco sabían de la existencia de estas islas. Pero existen: están en el Oeste del Pacífico y pertenecen a Estados Unidos.

9. (+24.6 por ciento). Israel. En Preferente le hemos venido contando los esfuerzos que está haciendo este país , Israel, para crecer en turismo. Su última apuesta está al sur, pero también explota el centro, gracias a los vuelos de compañías baratas europeas, que se han popularizado. Como se imaginan, hablamos de dimensiones muy modestas, salvo el crecimiento.

8. (+25 por ciento) Nepal. Aunque popular con los montañeros, Nepal es un destino inusual, de poca demanda, donde el crecimiento es bastante fácil.

7. (+25.4 por ciento) Niue. Para que se haga una idea, Niue tiene 1.600 habitantes. Se le llama “la roca”. Es un lugar ideal, en el que aumentar el turismo en un 25.4 por ciento probablemente equivalga a que otros mil viajeros han hecho acto de presencia en la isla. Sólo se llega desde Nueva Zelanda.

6. (+25.7 por ciento) Palestina. En realidad no hablamos de Palestina sino de Jerusalen Este, porque a Gaza prácticamente no se puede entrar. Estas visitas, por razones evidentes, parten casi de cero, debido a la violencia de los últimos años.

5. (+ 27.9 por ciento) Georgia. Esta antigua república soviética tiene gran interés desde muchos puntos de vista, pero tenía dificultades por la inseguridad. Está apareciendo en los mercados y crece a gran ritmo. Es un destino interesante, desde luego.

4. (+29.1 por ciento) Vietnam. Esto ya no es broma. Cierto que parte de una cifras bajas, pero no tanto. Por lo que el crecimiento turístico de Vietnam es impresionante. Mucho que ver, con una cultura muu peculiar y siempre con el triste atractivo de la famosa guerra vivida contra Estados Unidos.

3. (+31,1 por ciento) San Marino. A poca distancia de Rímini, en Italia, se halla un pueblo medieval independiente colgado en una roca y urbanizado en extremo. Tiene mucho turismo, pero bastan unos pocos autobuses más para salir en los rankings de récords.

2. (+46.7 por ciento) Togo. Nada despreciable, pasar de 338 mil turistas en 2016 a casi medio millón el año pasado. Es un país muy pobre de Africa, al que le basta bien poco para poder tener un año brillante.

1. (+55.1 por ciento) Egipto. Este es probablemente el único caso de crecimiento serio, tal como lo podemos entender. Porque es un país que en 2016 vivió una crisis sin precedentes que le dejó prácticamente sin un turista. Subir exigía lo que Egipto tenía: una amplia oferta hotelera, muchos aeropuertos, conocimiento y, por supuesto, seguridad para que el turista regresara. En 2018 las cosas irán mejor en cantidad aunque quizás no porcentualmente. Fuente: www.preferente.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios