www.diariohispaniola.com
El hombre que cuida
El hombre que cuida (Foto: Fuente externa)

Cinema Boreal: Programación segunda semana de septiembre

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de septiembre de 2018, 04:34h
A continuación la programación de Cinema Boreal para las dos primeras semanas de septiembre.
La Tempestad
Ampliar
La Tempestad (Foto: Fuente externa)

Programa

EL HOMBRE QUE CUIDA

Dir. Alejandro Andújar
2017 / 85 min / República Dominicana / Brasil / Puerto Rico

Estreno Miércoles 5 de Septiembre - 7:30 PM

El Hombre que cuida es una de las mejores películas dominicanas del año pasado, por eso en Cinema Boreal estamos felices de poder contribuir a que nuestro cine de calidad pueda verse en pantalla grande una vez más.

Esta ópera prima del guionista y director Alejandro Andújar fue premiada y exhibida en diversos festivales de cine internacionales. No se la pueden perder!

Sinopsis

Juan se ha convertido en el hazmerreír del pequeño pueblo de pescadores, a raíz de que su mujer le fue infiel y se embarazó de otro hombre. Juan ha dejado la pesca y cuida obsesivamente una ostentosa mansión de una familia adinerada de la capital. Un día, el joven hijo del dueño se aparece en la casa, sin permiso de su padre y cargado de alcohol, junto a un amigo extranjero y una chica del pueblo que acaban de conocer. Durante el transcurso del fin de semana, Juan se ve obligado a tomar decisiones que afectarán el resto de su vida.

-----------------------------------------
PRÓXIMO ESTRENO

LA TEMPESTAD

Dir. Tatiana Huezo

México / 2016 / 105 min. / Documental

Estreno Miércoles 5 de Septiembre - 7:30 PM

Una mujer es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado mientras que otra busca a su hija desaparecida. Los dos testimonios se entrelazan y nos llevan al centro de una tormenta: un país en donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, de nuestros deseos y nuestros sueños.

A través de un viaje subjetivo y emocional, esta película habla sobre cómo el miedo paraliza. El miedo como una enfermedad que te impide posicionarte frente a tu vida, frente al futuro de tus hijos, que nubla la posibilidad de soñar y de seguir creciendo.

Una mañana de un día normal, Miriam es detenida en su lugar de trabajo y sin ninguna prueba, es acusada de "Tráfico de personas". La violencia a la que fue sometida y a la que estuvo expuesta durante su encarcelamiento, han dejado una huella profunda en su vida.

Adela trabaja en un circo ambulante como payaso; hace diez años que su vida se transformó de forma irreversible, cada noche durante la función evoca a su hija Mónica.

Tempestad es la travesía en paralelo de dos mujeres, que como un espejo, reflejan lo que la violencia y la impunidad han generado en México.

A través de sus voces, nos adentramos en sus sentimientos más profundos, en donde habitan la pérdida y el dolor, pero también el amor, la dignidad y la resistencia.

------------------------------------------------

SIGUEN EN CARTELERA

EL SITIO DE LOS SITIOS
DIR. Natalia Cabral / Oriol Estrada
Rep. Dominicana / 2017 / 61 min. / Documental
En algún lugar del Caribe se están construyendo playas artificiales. Una joven modelo espera por sus amigas al lado de la piscina, un jardinero y una sirvienta fantasean con comprar muebles caros, un grupo de barrenderos filosofan sobre el amor y unos golfistas amateurs intentan entrar la bola en el hoyo, mientras los turistas, entre máquinas y estruendos, pasean.

ROSTROS Y LUGARES
DIR. AGNES VARDA / JR
Francia / 2017 / 90 min. / Documental
Ella es considerada “la abuela de la Nouvelle Vague”, él es un joven francés conocido por sus impactantes intervenciones gráficas en edificios, calles y tejados de todo el mundo. En esta ocasión, ambos se embarcan en una aventura en la que captan rostros y lugares que quedarán grabados en la memoria de todos los que veamos este documental.

Miércoles 05
7:30PM El Hombre que cuida
9:15PM Rostros y Lugares

Jueves 06
7:30PM El Sitio de los Sitios
9:00PM El Hombre que cuida

Viernes 07
7:45PM El Hombre que cuida
9:30PM Diversx - Cine Espacio LGBTQIA

Sábado 08
6:15PM Rostros y Lugares
7:00PM El Hombre que cuida
9:30PM Kinoclub

Domingo 09
5:00PM Rostros y Lugares
7:00PM El Sitio de los Sitios
8:30PM El Hombre que cuida

Miércoles 12
7:30PM Tempestad (Estreno)
9:30PM El Hombre que cuida

Jueves 13
7:30PM El Sitio de los Sitios
9:00PM Tempestad

Viernes 14
7:15PM Tempestad
9:30PM Diversx - Cine Espacio LGBTQIA

Sábado 15
5:00PM Rostros y Lugares
7:00PM El Hombre que cuida
9:30PM Kinoclub

Domingo 16
5:00PM El Hombre que cuida
7:00PM Rostros y Lugares
9:00PM Tempestad

HAZTE MIEMBRO DE CINEMA BOREAL
Apoya esta singular programación y recibe beneficios como descuentos en boletas, y eventos solo para miembros. Se parte de esta creciente comunidad de amantes del buen cine.

MAMEY C/ MERCEDES #315, CIUDAD COLONIAL, SANTO DOMINGO

ENTRADA $200, Membresía Trimestral $1500, CINEMABOREAL.COM

Rostros y lugares
Ampliar
Rostros y lugares (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios