www.diariohispaniola.com
Cristiane Van Arsdale, Dae Kim, Juan Enrique Alvarez, Zoila Bello, Nicolaas Mostert, Katia Rodríguez, Elaina Sosa, Manuel Cáceres y Carolina Silva
Cristiane Van Arsdale, Dae Kim, Juan Enrique Alvarez, Zoila Bello, Nicolaas Mostert, Katia Rodríguez, Elaina Sosa, Manuel Cáceres y Carolina Silva (Foto: Fuente externa)

Colegio Carol Morgan da la bienvenida a estudiantes en nuevo año escolar

domingo 09 de septiembre de 2018, 14:34h
El acto congregó a padres, profesores y empleados de la institución para celebrar el inicio del año escolar con 120 nuevos estudiantes, provenientes de 32 países.
  • Ana Teresa Neri y Valentina De Madinabeitia

    Ana Teresa Neri y Valentina De Madinabeitia

  • Beto Pérez, Vivian Torres De Pérez y Katia Rodríguez

    Beto Pérez, Vivian Torres De Pérez y Katia Rodríguez

  • Carlina Winzoy y Aída Bournigal

    Carlina Winzoy y Aída Bournigal

  • Carmen Espinal. Francisco Rodríguez y Jennifer Stockbridge

    Carmen Espinal. Francisco Rodríguez y Jennifer Stockbridge

  • Carolina Silva, Montserrat Puig y Liza Palacios

    Carolina Silva, Montserrat Puig y Liza Palacios

  • David Kostial y Brian Combes

    David Kostial y Brian Combes

  • Deborah Pimentel, Emil Ysona y Carmen Mejía

    Deborah Pimentel, Emil Ysona y Carmen Mejía

  • Ernesto Cuello, Alberto Debes y Nathalie Selman

    Ernesto Cuello, Alberto Debes y Nathalie Selman

  • Greg Bender y Analía Denmon

    Greg Bender y Analía Denmon

  • Jane Preston y Amy Sidran

    Jane Preston y Amy Sidran

  • Jesús Bolinaga y Daniela Bolinaga

    Jesús Bolinaga y Daniela Bolinaga

  • Julie Majerus, Jennifer Willner, Olga Galán y Mariela Salcedo

    Julie Majerus, Jennifer Willner, Olga Galán y Mariela Salcedo

  • Katia Rodríguez y Nicolaas Mostert

    Katia Rodríguez y Nicolaas Mostert

  • Pedro O. Gamundi y Carolina Acra De Gamundi

    Pedro O. Gamundi y Carolina Acra De Gamundi

  • Rosana Marrero y Tania Gautreau

    Rosana Marrero y Tania Gautreau

  • Sole Carballo y Martha García De Acero

    Sole Carballo y Martha García De Acero

Santo Domingo, 5 de septiembre de 2018. El Colegio Carol Morgan realizó un encuentro para recibir el nuevo año escolar y transmitir a los padres y profesores un mensaje enfocado en la enseñanza, el aprendizaje, la cultura escolar y la celebración de los logros alcanzados en las diferentes áreas.

Durante la recepción de bienvenida y la asamblea de padres, desarrolladas en las modernas instalaciones de la entidad, su director general, Nicolaas Mostert, afirmó: “En este período escolar nos proponemos alcanzar la excelencia académica, desarrollar el carácter del estudiantado y proporcionarle múltiples oportunidades para el aprendizaje y el servicio, así como fomentar un mayor sentido de comunidad; mientras, nos mantenemos enfocados en nuestro propósito como colegio internacional de clase mundial”.

Asimismo, anunció que el Carol Morgan se convertirá en sede de la 37.ª Conferencia Anual de Educadores (Tri-Asociación), a finales de septiembre. También explicó que este evento incluye la participación de educadores originarios de prestigiosas instituciones educativas tanto locales como de América Central, Colombia, el Caribe y México.

Sobre el Colegio Carol Morgan
El Colegio Carol Morgan es una institución educativa internacional fundada en el 1933, que forma jóvenes preparados para contribuir a la sociedad en un ambiente multicultural y global inculcándoles pasión por aprender, un espíritu emprendedor y de compromiso, haciéndolos participes de acciones de responsabilidad social. Utilizando oportunidades de aprendizaje creativas e innovadoras bajo la acreditación de la Asociación de Colegios y Universidades de los Estados Unidos (Middle States Association of Colleges and Schools, MSA).

Cuando la hija mayor de la señora Carol Morgan y su esposo misionero Barney Morgan alcanzó la edad para iniciar la Primaria en inglés -único idioma que manejaba-, no encontró dónde cumplir con esta necesidad en el país. Por eso, al enterarse de que había otras familias de norteamericanos en la misma situación, Carol Morgan fundó "La Pequeña Escuela", alojada en una habitación de una capilla abandonada, con cinco estudiantes y dos voluntarias docentes.

Carol Morgan retornó a los EE.UU. con su familia en 1949; y ese mismo año, en reconocimiento a su esfuerzo incansable para la creación y operación del colegio, este fue bautizado como “Carol Morgan School” en su honor. El posterior crecimiento de la matrícula estudiantil requirió de múltiples mudanzas en pos de espacios más amplios, hasta que en 1964 recibió como donación el terreno donde está hoy día su edificación y donde recibe un promedio anual de 1,100 estudiantes.

En el 50 aniversario de su fundación, la señora Morgan se reencontró con la institución en una visita que realizó en 1983 al campus actual. Aunque falleció 10 años después, el legado de esta visionaria pervive en el personal que la integra al Carol Morgan y, sobre todo, en sus egresados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios