www.diariohispaniola.com
Operativos de Migración
Operativos de Migración (Foto: Fuente externa)

RD deportó o negó entrada a 10.315 extranjeros durante agosto

Por Redacción
sábado 08 de septiembre de 2018, 12:36h
De los 10.315 extranjeros, 7.189 no fueron admitidos al intentar ingresar en el país por vía aérea, marítima o terrestre, de acuerdo con un informe estadístico de la DGM, que registra también la deportación de 3.126 ciudadanos de distintas nacionalidades.
Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana informó hoy de que durante agosto deportó o negó la entrada al país a 10.315 extranjeros en situación migratoria irregular.

Según un comunicado de la entidad, los extranjeros repatriados eran provenientes de Alemania, Brasil, China, Cuba, Estados Unidos, Haití, Nepal y Venezuela.

La mayoría de los extranjeros deportados que tenían estatus migratorio irregular fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas en las últimas semanas en diferentes provincias del país.

El informe de la DGM indica, además, que los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el mes de agosto suman 621.479 entradas y 685.537 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (este) la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

Le siguen los aeropuertos Las Américas, en Santo Domingo; El Cibao, en Santiago (norte); Gregorio Luperón, en Puerto Plata (norte), El Catey, de Samaná (noreste), La Romana (este), Joaquín Balaguer, en Santo Domingo y María Montés en Barahona (sur).

En lo que respecta a la frontera terrestre, la institución informó de que fueron registradas 26.072 entradas y 23.243 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 75.702 entradas y 78.190 salidas, siendo los puertos turísticos de la Romana y Maimón, en Puerto Plata, los más visitados por el tránsito de cruceros.

La DGM señala también, que durante el referido mes se registró la recepción de 203 dominicanos tras cumplir condena en 16 países por la comisión de diferentes delitos, y las autoridades emitieron 2.121 residencias de diversas categorías a extranjeros de 71 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios