www.diariohispaniola.com
Turismo de salud
Ampliar
Turismo de salud (Foto: Fuente externa)

Promueven al país como destino para el retiro

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de septiembre de 2018, 16:24h
Esta modalidad se incluye dentro de las inversiones que se realizan como parte del desarrollo del Turismo de Salud, que el año pasado trajo al país 35,000 pacientes internacionales, de los cuales 80 por ciento viajó acompañado.
Santo Domingo.- La República Dominicana está siendo promovida como destino turístico para el retiro de personas que buscan un lugar agradable para permanecer, pero con la garantía de tener a su alcance establecimientos con servicios de salud seguros, con cuidados especiales para esta población y con certificación internacional.

Proyectos de esta naturaleza, que incluyen las comunidades de retirados, consistente en servicios hoteleros que tienen integrados cuidados específicos para esta población, ya se están desarrollando en el país y otros están en proceso de planificación para empezar a construirse el próximo año.

Son promovidos no sólo para turistas sino también para dominicanos que puedan acceder a esas facilidades, y también existe la modalidad de promover el país como la segunda vivienda para este tipo de población.

El turismo de retiro es uno de los temas que se discutirán en el Cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se desarrollará en el país a partir de mañana bajo la organización de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y AF Comunicación Estratégica, con el auspicio del Ministerio de Salud Pública.

Los detalles fueron ofrecidos por el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud; Amelia Reyes Mora, presidente de AF Comunicación Estratégica y vicepresidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud; Jacqueline Monegro, directora de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo, y el doctor Francisco Neftalí Vásquez, viceministro de Garantía de Calidad del Ministerio de Salud Pública.

Cambiaso y Reyes Mora explicaron que se promueve el turismo para retirados y la formación de comunidades en República Dominicana, que es un nicho que depende mucho de la calidad de los servicios de salud, ya que el turista busca un lugar no sólo bonito sino donde pueda tener servicios de salud de calidad.

Ese tipo de público, señalan, necesita que haya una estructura de salud cercana y con estándares de calidad y seguridad.

Urgencias
También se instalarán Centros de Urgencias en lugares específicos donde el turista tenga acceso al servicio, incluyendo la telemedicina para la interconsulta. El país contará, además, dentro de su oferta médica, con la cirugía robótica ortopédica, que tiene un gran mercado en el turismo de salud.

Dentro de esas bondades detalló la transferencia de tecnología, de conocimiento, de inversión extranjera, la captación de divisas y nuevos proyectos, porque vienen al país nuevas instalaciones, nuevos equipos, hoteles con centros de salud y centros de urgencias que es una modalidad de atención ambulatoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios