www.diariohispaniola.com
Ministerio del Medio Ambiente
Ministerio del Medio Ambiente (Foto: Fuente externa)

Medio Ambiente da último plazo a empresas que vierten desechos en ríos Ozama e Isabela

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de septiembre de 2018, 19:10h
Una nota de la cartera ambiental indica que el ministro Ángel Estévez aprobó un último plazo para que también las empresas concluyan con las actividades pendientes de adecuación de sus sistemas de tratamientos de agua residual.
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que las empresas que se encuentran en los Ríos Ozama e Isabela tienen plazo hasta el 30 de septiembre de 2018 para ingresar al proceso de obtención de su autorización ambiental.

Destaca que dentro de las acciones realizadas por este Ministerio para el saneamiento y protección de la cuenca del Rio Ozama, el Viceministerio de Gestión Ambiental realizó durante el periodo noviembre 2016 - mayo 2018 inspecciones y monitoreo a 101 empresas ubicadas en las proximidades de los Ríos Ozama e Isabela, así como la identificación de 140 talleres de mecánica, ebanisterías y otros; que pueden provocar algún tipo de impacto ambiental de manera directa o indirecta sobre dicha cuenca.

Refiere que las inspecciones se llevaron a cabo para determinar el nivel de cumplimiento ambiental de las empresas, con énfasis en la calidad y lugar de descarga de emisiones (aguas residuales y residuos), otorgando cronogramas de cumplimiento según las situaciones encontradas.

Indica que para el mes de mayo la institución concluyó que 70 empresas cuentan con autorización ambiental o están en proceso de obtención, 31 no han ingresado al proceso para la obtención de su autorización ambiental y 13 tienen pendiente alguna actividad del cronograma de cumplimiento.

En cuanto a los ciento cuarenta talleres de mecánica, ebanisterías y otros; se cuenta con la ubicación geo referenciada con relación a los posibles colectores y tuberías del gran Santo Domingo, quedando pendiente la verificación junto con la CAASD de las descargas a los Ríos Ozama e Isabela de estos últimos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios