www.diariohispaniola.com
Castañuela-Palo Verde
Castañuela-Palo Verde (Foto: Fuente externa)

MOPC construye 19 obras en Montecristi y Valverde

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de septiembre de 2018, 15:39h
Estas vías forman parte del vasto plan de construcciones y reconstrucciones que lleva a cabo el Gobierno en diferentes comunidades de la región Norte y la Línea Noroeste.
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas informó que están avanzados los trabajos de construcción de 19 obras en las provincias Montecristi y Valverde, incluidas varias carreteras que comunicarán distintas comunidades, y cuya terminación está prevista para el próximo mes de septiembre.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro de MOPC, dijo que los trabajos se ejecutan atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, quien ordenó el inicio de esas obras tras una visita sorpresa a esas comunidades, y atendiendo a reclamos de comunitarios.

Esta semana, hombres y equipos de la Constructora Gil, compañía que tiene a cargo la ejecución de las obras, trabajaban en un tramo de la carretera Hato Viejo-Palo Verde, y Palo Verde-La 70.

Pepín indicó que entre las carreteras que están siendo reconstruidas por Obras Públicas en la Línea Noroeste figuran la de El Pocito-Castañuelas, con una extensión de 9 kilómetros, y la que va desde Castañuelas hasta Palo Verde, cuya extensión es de 8 kilómetros.

También se trabaja en el recapeo de la carretera Guayubín-Juan Gómez-Cruce Villa Sinda; reconstrucción del tramo Duarte-Castañuelas-Cruce La Mata de Santa Cruz; reconstrucción del camino vecinal Copey-Proyecto Agrario-Caño Blanco, en Castañuelas; ampliación y recapeo de la carretera Guayubín- Cruce La Solitaria.

También, en Montecristi la reconstrucción de las calles de Villa Sinda; en Villa Vásquez se trabaja en la construcción de alcantarillas en la comunidad Agua de Luis-Agua Las Palmas, y en la comunidad El Papayo con Puerto Juanita de Villa Elisa.

De igual forma, se trabaja en la construcción de alcantarillas en el barrio Rincón, reconstrucción del camino vecinal que va de la carretera Duarte al Km12 - El Rodeo - El Jaiqui; reconstrucción del camino vecinal carretera Duarte Km-4; El Rincón Asentamiento La Bonita en Castañuelas.

Asimismo, construcción y canalización del puente sobre el río Maguaca, en Las Matas de Santa Cruz; reconstrucción del camino vecinal carretera Santa Cruz-La Orca-Castañuelas; reconstrucción y canalización del puente sobre el río Yaque del Norte, así como la reconstrucción del camino vecinal El Pocito-Jobo Corcovado – Castañuelas, entre otras labores.

El ingeniero Omar Javier, representante de la Constructora Gil, dijo que los trabajos se encuentran bien avanzados, y que estarían concluidos en 60 días, siempre y cuando las condiciones del tiempo así lo permitan.

“Ya estamos trabajando en el vaciado de los cabezales, en los próximos 15 días tenemos previsto el inicio de la imprimación de este importante tramo (carretera Palo Verde-Castañuelas), y posteriormente estaremos colocando el asfalto y los bordillos”, indicó el contratista.

Asimismo, refirió el nivel en que está el ´terraplenado´, y la sub-base, y ya tenemos unos 3 kilómetros colocados de base. Estamos en la construcción de las aceras y contenes y el vaciado de los cabezales y en los próximos 15 días tenemos pensado tenerlo en imprimación para su asfaltado final”, aseguró.

Una nota de la dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que entre las comunidades a ser beneficiadas con las nuevas carreteras se encuentran Castañuelas, Palo Verde, Los Cajuiles, Magdalena, El Pocito, Hato Viejo, Los Conucos, Mambruno, La 70, y el proyecto bananero La Cruz de Manzanillo, entre otras.

El funcionario precisó que todas esas comunidades son altamente productivas y se cultiva a nivel comercial guineos, arroz, mangos, aguacate, entre otros rublos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios