www.diariohispaniola.com
Grupo de asistentes y miembros, al taller de capacitación de BRA Dominicana
Grupo de asistentes y miembros, al taller de capacitación de BRA Dominicana (Foto: Fuente externa)

BRA Dominicana capacita a organizaciones para transformar vidas en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 02 de septiembre de 2018, 16:00h
El objetivo fue para garantizar la transparencia y el cumplimiento en relación con las demandas de los donantes y los resultados de programa.

Santo Domingo.- La organización norteamericana, con sede en República Dominicana, Batey Relief Alliance (BRA), llevo a cabo el taller anual de capacitación para más de 35 grupos locales asociados con la organización.

Desde su creación en 1997, BRA seleccionó una serie de organizaciones locales con sólidos antecedentes para ayudar a avanzar su misión humanitaria en el país, brindándoles asistencia técnica y otros recursos para abordar problemas apremiantes que afectan a poblaciones vulnerables en más de 16 provincias del país.

Cada año, BRA recauda millones de dólares en medicamentos donados, suministros médicos, purificadores de agua, productos alimenticios, multivitaminas, antiparasitarios y otros materiales esenciales y los distribuye a sus socios locales para que estén totalmente equipados para responder a las necesidades de sus respectivas comunidades.

La ONG cuenta con la participación de las siguientes organizaciones: El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y los Ayuntamientos en Hato Mayor y Monte Plata; la Red Dominicana de Personas que Viven con VIH/SIDA (REDOVIH), Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH/SIDA (ASOLSIDA), Grupo Paloma, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) y el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), entre otras. Esta red de instituciones asegura que las donaciones de BRA llegan los más necesitados.

La entidad humanitaria, apolítica y sin fines de lucro; fundada en Nueva York, Estados Unidos de América en el año 1997. Durante más de 20 años, la misión de BRA es contribuir a la solución de las necesidades socioeconómicas y sanitarias de más de 2.5 millones niños/as y sus familias afectadas severamente por la pobreza extrema, las enfermedades y el hambre en la región del Caribe y las Américas (Estados Unidos, Perú, Haití y la República Dominicana).

La labor de BRA está dirigida a toda persona sin importar su raza, género, orientación sexual, religión o creencia, estatus económico, origen nacional o afiliación política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios