www.diariohispaniola.com
Santander
Santander (Foto: Fuente externa)

Con hormigas, helicópteros y bodas, Santander atrae turistas a Colombia

Por Agencia EFE
domingo 02 de septiembre de 2018, 15:24h
"En materia turística nos estamos mostrando al mundo de una manera diferente con potencialidades como la aventura extrema, la riqueza natural sin igual que poseemos, la gastronomía fuera de lo común y la historia de nuestros pueblos", el gobernador de Santander, Didier Tavera.
Colombia.- El departamento colombiano de Santander, ubicado en el este del país, busca atraer 44.000 turistas extranjeros en 2018 con exóticos manjares como las hormigas culonas, viajes en helicóptero por uno de las cañones más impactantes de América y la celebración de bodas de lujo.

Para cumplir ese objetivo, aseveró el mandatario regional en el XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo, "le hemos hecho la petición al Gobierno nacional de que se mejore la conectividad con el resto del país y que haya precios competitivos".

En 2017 Colombia reportó la llegada de 6,5 millones de turistas extranjeros, un aumento del 28,3 % con respecto a 2016, cuando se registraron cinco millones de estos visitantes.

En Santander, aclaró la coordinadora de turismo del departamento, Gladys Jaimes Mateus, "se recibieron más de 22.000 personas, entre nacionales y extranjeros, principalmente procedentes de Canadá, Estados Unidos, España, Alemania y Japón".

En lo que queda del año la intención es alcanzar los 44.000 visitantes del exterior mediante un turismo "competitivo, sostenible y seguro" para lo cual, agregó la vocera, se están promocionando "87 razones, que es justamente el número de municipios que hacen parte de Santander".

En cada una de estas localidades se ofrecen opciones diferentes como la posibilidad de probar las afrodisiacas hormigas culonas, que se sirven tostadas y con un poco de sal, así como conocer el proceso de producción del cacao o el bocadillo, que es un dulce a base de guayaba.

Otros prefieren enfocarse en la aventura, a través de la práctica de deportes extremos como canotaje, parapente, kayak, espeleología y rafting; o en recorrer los pueblos por los que pasaron Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander y que hoy hacen parte de la denominada Ruta de la Independencia.
Una nueva tendencia es la de casarse en Barichara, conocido como uno de los municipios más bonitos de Colombia por sus calles adoquinadas y su arquitectura colonial.

"Hemos descubierto el potencial turístico de celebrar matrimonios y competir con otros lugares del mundo en ese sentido. De hecho, los resultados en corto tiempo han sido tan positivos que actualmente no hay disponibilidad para lo que queda de 2018, lo cual nos hace pensar que podemos llegar a ser líderes mundiales en la celebración de este tipo de eventos", indicó Jaimes Mateus.

Asimismo, se empezó a ofrecer el servicio de vuelos en helicóptero o avión, con una duración de entre ocho minutos a una hora, y con precios que oscilan entre los 70 dólares por persona para sitios dentro de Santander, y los 3.500 dólares si es que se debe salir del territorio nacional.

"Somos la primera empresa de turismo de alto nivel en el país y hacemos posible que el turista extranjero tenga el mejor recuerdo mediante una experiencia diferente en donde lo que se paga se ve revertido en felicidad", dijo a Efe el director comercial de Trair Colombia, Jaime Humerto González.

Esta alternativa, complementó González, "es algo aspiracional para los colombianos, por lo que no solo nos enfocamos en los visitantes extranjeros para los vuelos, de los cuales hacemos unos tres diarios".

El XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo es organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y será clausurado hoy por el presidente Iván Duque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios