www.diariohispaniola.com
Asistentes a la misa
Asistentes a la misa (Foto: Fuente externa)

Recuerdan al expresidente Joaquín Balaguer en 112 aniversario de nacimiento

Por Agencia EFE
domingo 02 de septiembre de 2018, 04:04h
En representación de la Fundación Joaquín Balaguer, Joaquín Ricardo, sobrino del exmandatario, señaló que "hoy más que nunca, los dominicanos debemos recordar y mantener viva la figura de Joaquín Balaguer por ser el estadista más completo y de mayor incidencia del siglo pasado".
Santo Domingo.- La Fundación Joaquín Balaguer recordó hoy al expresidente del país Joaquín Balaguer con motivo del 112 aniversario de su nacimiento en un acto en la Plaza Joaquín Balaguer del Parque Mirador Sur.

Aseguró que a 16 años de la muerte del exjefe de Estado "la sociedad dominicana aún recuerdan con añoranza los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer", de acuerdo con un comunicado de los organizadores de la actividad.

Al acto asistieron, entre otros, Miguel Francisco Amaro, Ramón Aníbal Páez, Ricardo Canalda, Víctor Bisonó y Eduardo Estrella, miembros del Consejo Rector de la Fundación Joaquín Balaguer, así como José Ramón González Pérez y Carlos Postigo, miembros fundadores de la referida institución.

Balaguer, que fue poeta, escritor, compositor y orador, murió a los 96 años el 14 de julio de 2002

Fundó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en 1984, al unir el Partido Revolucionario Social Cristiano con su Partido Reformista, creado veinte años antes.

Balaguer llegó por primera vez a la Presidencia en 1960, poco antes del asesinato de Rafael Leonidas Trujillo, en mayo de 1961, pero en 1962 fue apartado del poder por un golpe de Estado y partió al exilio.

Tras su vuelta en 1965, cuando la República Dominicana estaba ocupada por tropas estadounidenses, se presentó como candidato en las elecciones de 1966, que ganó en medio de denuncias de fraude, y gobernó ininterrumpidamente hasta 1978.

Posteriormente ocupó la Presidencia entre 1986 y 1996.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios