www.diariohispaniola.com
Tribunal Constitucioal
Tribunal Constitucioal (Foto: Fuente externa)

El TC declara inadmisible recurso contra prohibición reelección

Por Agencia EFE
sábado 01 de septiembre de 2018, 00:08h
El recurso fue presentado por el abogado Fredermido Ferreras Díaz en febrero pasado y conocido en audiencia en junio por el TC, que lo dejó entonces en estado de fallo.
Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional (TC) dominicano declaró hoy inadmisible un recurso de inconstitucionalidad contra un artículo transitorio de la Constitución, aprobado el 13 de junio de 2015, que prohíbe una nueva reelección del gobernante Danilo Medina, en el poder desde 2012.

Un comunicado publicado en la página web del alto tribunal indica que la acción presentada por Ferreras Díaz es inadmisible "en razón de la imposibilidad de declarar inconstitucional la propia Constitución".

Medina, quien asumió la Presidencia por primera vez en agosto de 2012, logró la reelección en 2016 después de que el Congreso Nacional, de mayoría oficialista, decidió modificar la Constitución en 2015 y reintroducir la reelección prohibida hasta ese momento.

La actual constitución establece que "en el caso de que el presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República".

Medina afirmó en una entrevista televisada emitida recientemente que será en marzo cuando se referirá a su eventual reelección.

De acuerdo con el gobernante, en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) "decidimos hablar de ese tema en marzo del año que viene". E
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios