www.diariohispaniola.com
Mileyka Brugal, José Natalio Redondo, Clara Luz Pérez, Julio Almonte, Jakaira Cid
Mileyka Brugal, José Natalio Redondo, Clara Luz Pérez, Julio Almonte, Jakaira Cid (Foto: Fuente externa)

Anuncian detalles de la 7ma. Versión de Discover MarketPlace

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 31 de agosto de 2018, 17:03h
Esta séptima versión, por segundo año consecutivo, tendrá como sede el Centro de Convenciones Puerto Plata, donde se desarrollarán las rondas de negocios. Asimismo, se informó que el evento contará con una amplia agenda de actividades que complementarán los tres días de feria.
Puerto Plata.- El Clúster Turístico del destino Puerto Plata (CTDPP) durante rueda de prensa celebrada este miércoles 29 de agosto, ofreció los detalles de la feria de turismo Discover MarketPlace 2018, que se realizará del 3 al 5 de octubre, con la participación de alrededor de 75 expositores del sector turismo de la República Dominicana.

Los detalles fueron dados a conocer por José Natalio Redondo, directivo del Clúster Turístico y Jakaira Cid, directora ejecutiva; Mileyka Brugal, directora del Centro de Convenciones Puerto Plata; Clara Luz Pérez, directora de Comunicaciones, Medios y Responsabilidad Social de Hoteles Hodelpa, y Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte.

Redondo, al introducir el encuentro, destacó que Discover MarketPlace año tras año ha demostrado un fortalecimiento sostenido, convirtiéndose en uno de los más esperados eventos de comercialización de los productos turísticos de la República Dominicana.

“Como feria regional nos hemos abierto para que este escenario comercial sea aprovechado por otros destinos del país. Discover MarketPlace es una feria de aventura que además de exhibir una gran gama de atractivos complementarios, muestra la diversidad de opciones para alojamiento con que contamos, lo que permite que surjan amplias oportunidades de negocios en un mismo escenario.

Por su parte, Mileyka Brugal, expresó que el Centro de Convenciones Puerto Plata está listo para convertirse en la sede de Discover MarketPlace por segunda ocasión, ofreciendo todas las facilidades que garantizarán una buena acogida a todos los participantes.

De su lado, Clara Luz Pérez, de Hoteles Hodelpa, dio a conocer que esta cadena hotelera tendrá a su cargo el acto de apertura del cónclave turístico, con una ceremonia de inauguración que se llevará a cabo en las instalaciones del renovado Emotions by Hodelpa Playa Dorada.

Mientras que Jakaira Cid informó que en esta edición de la feria de aventura participarán los destinos Santo Domingo, Montecristi, Santiago, Jarabacoa, Costanza, Juan Dolio, Cabrera, Rio San Juan y Samaná.

Como novedad resaltó que el viernes cinco la feria estará abierta a mayoristas y agencias de viajes nacionales e internacionales, con el objetivo de que puedan participar de dos capacitaciones especiales, la primera organizada por ediciones Cabrer, titulada “Cómo promocionar la República Dominicana a través de imágenes”, a cargo del publicista y fotógrafo, Tiziano de Stefano; y la segunda será impartida por las especialistas en turismo sostenible, Pilar Constanzo, Milka Hernández y Lissette Gil, bajo el nombre “Sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos”. Ésta última incluye certificación.

La directora ejecutiva del Clúster destacó además, que dentro del marco de la feria se realizará el evento “Saborea Puerto Plata”, con la novedad de que se hará por primera vez en la Plaza Independencia de esta ciudad, escenario donde la buena gastronomía de Puerto Plata lucirá sus fortalezas.

Asimismo, dijo que para la noche de clausura Lifestyle Holidays Hotels and Resorts preparará un evento por todo lo alto para despedir a los participantes, el cual se realizará en las instalaciones de Café del Mar.

Julio Almonte, viceministro de turismo, al dirigir unas palabras de clausura, reiteró el compromiso que todos los años y desde su fundación ha asumido el Ministerio de Turismo de la República Dominicana con Discover MarketPlace. Dijo que además de ser el principal patrocinador del evento, el ministro de turismo Francisco Javier García reafirma su apoyo y da un voto de confianza al evento, con la participación de las Oficinas de Promoción Turística (OPT's) en el exterior y sus respectivas delegaciones. En este sentido, aseguró que el éxito de esta séptima versión de la exposición comercial está asegurado.

Patrocinadores

Discover MarketPlace 2018 cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, y el copatrocinio de Blue JackTar, Emotions by Hodelpa, AERODOM Siglo XXI, Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, Banco Popular Dominicano, Coca Cola, Ron Macorix, Banco de Reservas, Casa Brugal e Easy Event Solutions.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios