www.diariohispaniola.com
Directivos nacionales y de las filiales de Adompretur presentes en la asamblea geneal
Directivos nacionales y de las filiales de Adompretur presentes en la asamblea geneal (Foto: Fuente externa)

Asamblea de Adompretur valida nuevos estatutos, aprueba reglamento de filiales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de agosto de 2018, 16:37h

A pasar balance a las ejecutorias de Adompretur en el período agosto 2017-julio 2018, Chávez destacó los 20 principales temas de la gestión, incluyendo la puesta en marcha de un amplio programa de capacitación, la celebración del 40 aniversario y la consolidación del premio Epifanio Lantigua como el más prestigioso certamen periodístico del país.

Asamblea de Adompretur agosto 2018
Ampliar
Asamblea de Adompretur agosto 2018 (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- La asamblea general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) validó los nuevos estatutos adecuados a la ley 122-05, aprobó un nuevo reglamento para las filiales y le dio el visto bueno al informe general sobre el primer año de la actual gestión encabezada por el periodista Luis José Chávez.

“Sobre el tema de los recursos, la transparencia y la gestión eficiente del presupuesto, tenemos razones para sentirnos satisfechos, ya que hemos superado la etapa en que las actividades de Adompretur dependían de un “pequeño banquito” financiado por los directivos”, apuntó Chávez al referirse a la situación financiera de la entidad.

Resaltó también el relanzamiento del portal “Prensa y Turismo, al plan general de carnetización, la incorporación de Adompretur en los beneficios de la ley 122-05 sobre Asociaciones sin Fines de Lucro; y a la integración de Hoteles Barceló como auspiciador y anfitrión de la noche de gala del Premio Epifanio Lantigua.

Alianzas estratégicas
El presidente de Adompretur valoró igualmente las alianzas estratégicas con el Ministerio de turismo, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Universidad APEC, el Centro de Educación Continuada SIGMATEC, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, y el Banco Popular Dominicano.

Al ponderar el acuerdo de colaboración institucional con el Ministerio de Turismo, que data del año 2013, dijo que el ministro Francisco García ha demostrado ser un aliado consecuente de la prensa turística dominicana, ya que ha respaldado importantes iniciativas de Adompretur sin pedir nada más que no sea apoyar el desarrollo de un sector que se ha convertido en la piedra angular del desarrollo económico nacional.

Consideró trascendente culminar en el mismo período la adecuación de los estatutos de Adompretur a la ley que regula las organizaciones sin fines de lucro y la creación del nuevo reglamento de operación de las filiales, aprobado por la Asamblea general junto a un comité de redacción técnica que deberá aplicar algunos ajustes a su contenido.

Un puente de buena comunicación
Sostuvo que Adompretur practica y defiende el ejercicio de un periodismo ético identificado con los valores del buen turismo y actúa como un puente de buena comunicación entre el sector turístico y la sociedad.

“Desde Adompretur también hemos apostado a promover un balance generacional en la conducción de nuestra entidad periodística, sobre la base de afianzar una alianza que integre la energía, el entusiasmo y la vocación creativa de los jóvenes, con la visión, los vínculos y la vocación de servicio de los dirigentes de mayor experiencia gremial”, expresó Chávez.

Dirección de la asamblea general
La asamblea fue dirigida por Chávez junto a los directivos Manuel Quiroz, vicepresidente; José María Reyes, director de relaciones institucionales; Yenny Polanco Lovera, directora de Cultura y Turismo; José Ramón Torres, director de asuntos regionales; Augusto Valdivia, director de capacitación profesional; Wendy Mora, directora de eventos; y Blanca González, directora de relaciones públicas.

Participó también una amplia representación de delegados del Distrito Nacional y de las filiales de Santiago, Puerto Plata, Constanza, Pedernales, Barahona, Nagua, Higuey, Punta Cana y La Romana.

Entre los directivos de las filiales presentes estuvieron los secretarios generales Manuel Gilbert, de Adompretur Puerto Plata; Yomaris Gómez, Santiago; Mariano Cedeño hijo, Higuey; Anette Quiñonez, María Trinidad Sánchez; José Emilio Puello, Constanza; Killsy Méndez, Barahona; y Adrián Fernández, Pedernales.

Los periodistas y abogados David La Hoz y Carlos Vargas, actuaron como asesores legales de la asamblea general.

Cambios en la junta directiva y el comité de ética

La asamblea acogió una propuesta de la directiva nacional para la designación de los periodistas José Rafael Sosa como secretario general de Adompretur, en sustitución de Millizen Uribe, quien renunció por razones personales; y Yohanna Hilario, directora de Mercadeo, en sustitución de Rosa Grullón.

Igualmente aprobó la propuesta para que Héctor Minaya, asuma la presidencia del Comité de Ética, en reemplazo de Manuel Quiterio Cedeño, renunciante; y de Carlos Vargas, para ocupar la secretaría del Comité de Ética, hasta ese momento ocupada por Minaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios