www.diariohispaniola.com
Reunión de Cepal realizada en México
Reunión de Cepal realizada en México (Foto: Fuente externa)

Foro de Cepal abordará política territorial de América Latina en RD

Por Agencia EFE
domingo 26 de agosto de 2018, 21:15h

El seminario se llevará a cabo en el marco de la XXVII Reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) y es organizado por la Cepal y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Santo Domingo.- Expertos de 17 países se reunirán en República Dominicana este jueves 30 de agosto para debatir en un foro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) los desafíos de política de territorialización de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la región.

Los expertos son ministros, viceministros y otros altos cargos de instituciones gubernamentales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guatemala, Jamaica, Honduras, Panamá, Perú, el anfitrión República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay.

El miércoles, en la inauguración, hablarán el secretario ejecutivo adjunto para administración y análisis de programas de la CEPAL, Raúl García Buchaca; el ministro dominicano de Economía, Isidoro Santana, y el presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico de Perú, Javier Abugattás.

La asamblea tiene también sobre la mesa la discusión y el intercambio de experiencias acerca de la magnitud y las tendencias recientes de las desigualdades territoriales de los países de la región y en torno a los planes, las estrategias y las políticas nacionales que se ejecutan para afrontarlos.

También abordará la dimensión territorial del desarrollo en el Caribe, las desigualdades territoriales en América Latina; las políticas de desarrollo territorial, y los instrumentos, financiación y presupuesto.

El tema fundamental, los desafíos para la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, será expuesto por la directora del ILPES, Cielo Morales.

Los expertos, además, tratarán sobre el estado de avance de las resoluciones aprobadas en la anterior reunión del Consejo celebrada en 2017 en Lima, y los avances del Observatorio Regional de Planificación para el Desarrollo de la región.

El Consejo se reúne cada dos años y es la principal instancia gubernamental que orienta las actividades del ILPES, es también su órgano de consulta en la conducción de los programas, evaluación de resultados y cumplimiento de los acuerdos aprobados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios