www.diariohispaniola.com
Miguel Andújar
Miguel Andújar (Foto: Fuente externa)

Andújar y Rosario la sacan; Juan Soto batea de 4-2

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 26 de agosto de 2018, 15:53h
Si la consecuencia de ese objetivo consigue el premio al Novato del Año de la Liga Americana, el dominicano de 23 años disfrutará el galardón durante el descanso de invierno.
Baltimore.- Encendido con el bate, Miguel Andújar insiste que su único interés se enfoca en ayudar a que los Yanquis de Nueva York se clasifiquen a los playoffs.

Andújar sacudió un jonrón y produjo cuatro carreras, J.A. Happ lanzó seis innings dominantes para ganar su quinta apertura seguida con los Yanquis y Nueva York apaleó el sábado 10-3 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

Luego de remolcar una carrera en el primer inning con un rodado, Andújar puso arriba a los Yanquis por 5-2 en el tercero con su jonrón de tres carreras ante Jimmy Yacabonis (0-2).

Con su partido número 42 de la campaña de múltiples hits, Andújar dejó en .344 su promedio de bateo tras la pausa del Juego de Estrellas. Lidera a los novatos de la Americana en bateo (.298) e impulsadas (70) y está segundo en jonrones (21).

“Es un talento especial”, dijo Happ.

Su compañero Aaron Judge ganó el premio en forma unánime en 2017, y Andújar podría dar el segundo seguido a Nueva York.

“Que sea lo que sea”, dijo Andújar. “Aquí estamos buscando algo más importante que premios individuales”.

Brett Gardner, Gleyber Torres y Aaron Hicks dispararon jonrones solitarios para los Yanquis, que han ganado seis de siete para ponerse 34 juegos por encima de .500 (81-47). El venezolano Torres llegó a 19 jonrones en la campaña.

El mexicano Luis Cessa trabajó los últimos tres innings para su primer salvado en las mayores.

Por los Yanquis, Andújar de 5-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. El venezolano Torres de 4-2, una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-3, dos impulsadas. El dominicano Jonathan Villar de 5-0.

Díaz y Morales comandaron remontada de Azulejos sobre Filis

TORONTO — Aledmys Díaz bateó un doble de tres carreras para tomar la ventaja definitiva en el octavo inning y los Azulejos de Toronto doblegaron el sábado 8-6 a Filadelfia, propinándole a los Filis su sexta derrota en siete juegos.

Filadelfia ganaba 6-5 al comenzar la entrada, pero el dominicano Seranthony Domínguez (1-5) congestionó las bases con un hit, un boleto y un pelotazo. El mexicano Víctor Arano relevó y ponchó al dominicano Teoscar Hernández para el segundo out antes que el cubano Díaz limpió las bases con su doble que bañó al jardinero central venezolano Odúbel Herrera.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 5-3, dos anotadas; y Odúbel Herrera de 3-2, una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1, una remolcada. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, una anotada; y Carlos Santana de 5-2.

Por los Azulejos, los cubanos Morales de 4-2, una anotada; y Aledmys Díaz de 4-2, tres remolcadas. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1, una impulsada.

Jonrones de Murphy, Báez y Schwarber impulsaron a Cachorros sobre Rojos

CHICAGO — Daniel Murphy y Kyle Schwarber despacharon sendos jonrones de dos carreras, Javier Báez añadió uno solitario y los Cachorros de Chicago vencieron el sábado 10-6 a los Rojos de Cincinnati para su cuarta victoria al hilo.

El colombiano José Quintana (11-9) toleró dos carreras y seis hits en algo más de cinco innings — con tres boletos y dos ponches — para su primera victoria desde el 3 de agosto.

Luis Castillo (7-11), el abridor dominicano de los Rojos, toleró cinco carreras y cinco hits en 3 1/3 innings.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1 y Eugenio Suárez de 5-2, dos anotadas. El colombiano Dilson Herrera de 3-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2, una anotadas y tres impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 4-1, una anotada.

Wheeler lanzó una joya y Mets volvieron a blanquear a Nacionales

NUEVA YORK — Bryce Harper y los Nacionales de Washington fueron blanqueados por tercer juego seguido, algo inédito desde que se mudaron de Montreal, al caer 3-0 el sábado ante Zack Wheeler y los Mets de Nueva York.

El dominicano Amed Rosario y Todd Frazier pegaron jonrones solitarios en respaldo de Wheeler (9-6), quien cubrió siete innings y ganó su séptima decisión consecutiva.

Los Nacionales quedaron con foja de 64-66 — su total de derrotas alcanzó la cantidad del año pasado al acabar con marca de 97-65 para conquistar su segundo título seguido en la División Este de la Liga Nacional.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2; y Wilmer Difó de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2, dos anotadas y una impulsada; José Bautista de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.

Suárez lanza gema, bullpen resiste ataque de Rangers y Gigantes triunfan

SAN FRANCISCO — Andrew Suárez colgó siete cerros al lanzar pelota de tres hits y los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado 5-3 a los Rangers de Texas.



Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-3, una anotada y tres impulsadas; Elvis Andrus de 3-0; y Robinson Chirinos de 3-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 1-0; Ronald Guzmán de 3-0; y Nomar Mazara de 4-1. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios