www.diariohispaniola.com
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo (Foto: Fuente externa)

RD y Brasil acuerdan mejorar comercio e inversión bilateral

Por Agencia EFE
sábado 25 de agosto de 2018, 01:12h
El canciller Vargas manifestó su satisfacción de cumplir con este compromiso, “asumido en el memorando de entendimiento suscrito durante mi visita oficial a Brasilia, el pasado 14 de mayo, con mi amigo y Secretario General del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvao”.
Santo Domingo.– La República Dominicana y Brasil firmaron un acta de compromiso conjunto orientada a eliminar trabas que afecten al comercio y la inversión entre ambos países y que incluye aspectos de fortalecimiento de la cooperación técnica, informo la Cancillería dominicana.

El compromiso fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y el viceministro de Promoción Comercial, Cooperación Técnica y Cultural, Embajador Santiago Mourao, en el marco de la primera Reunión del Consejo Conjunto de Comercio e Inversión República Dominicana-Brasil, celebrada en la Cancillería dominicana.

El funcionario indicó que ambas delegaciones trabajan en medidas que promuevan el acceso de los productos dominicanos al mercado brasileño, y que incrementen el comercio en ambas vías, además de incentivar las inversiones con los sectores empresariales de los dos países, apunta un comunicado de la Cancillería dominicana.

Fruto de esta reunión “se han identificado espacios de colaboración institucional, como es el caso de promoción de comercio exterior, la coordinación de misiones empresariales en ambas vías, y posibilidades de acuerdos institucionales en materia de turismo e intercambio de información aduanera”, dijo Vargas.

Es la primera vez en la historia de las relaciones comerciales de ambas naciones en la que se produce una reunión bajo el esquema de Consejo Conjunto de Comercio e Inversión, para desarrollar acciones y medidas que vayan en beneficio de los sectores productivos y empresariales, apunta la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios