www.diariohispaniola.com
Firma del acuerdo institucional
Firma del acuerdo institucional (Foto: Fuente externa)

Vida sin Violencia y Codopsi fortalecerán prevención violencia intrafamiliar y de género

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de agosto de 2018, 18:13h
El convenio, que también favorecerá la participación de profesionales de la conducta que sean miembros del Codopsi en proyectos y programas de investigación, fue firmado por Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación y el doctor Nicanor Rodríguez, presidente del gremio de psicólogos.
Santo Domingo.- Con el objetivo de aunar esfuerzos para aportar a una convivencia pacífica y a fortalecer la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, fue suscrito un acuerdo entre la Fundación Vida Sin Violencia y el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi).

Igualmente, favorecerá el asesoramiento en el diseño de campañas de sana convivencia, paternidad positiva y violencia contra las mujeres.

Mediante el convenio también se compartirán informaciones y materiales de docencia e investigación disponibles, bajo los lineamientos de cada institución, y se colaborará en cuantas otras actividades sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto de este acuerdo.

Tanto Fondeur de Hernández como Rodríguez valoraron los aportes que este convenio ofrecerá para potencializar una convivencia pacífica y fortalecer la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, un grave problema social que destruye las familias.

Por la Fundación estuvieron presentes también Velkys de Castaños, Rosa Roa de López, Vicepresidentas; Amarilys Durán Salas, Tesorera y asesora Legal; Verónica Sención vicetesorera, Mildred Josefina de Sánchez Noble, Secretaria, Francia Hernández de Pérez, Nurys Veras y Loly Alonso, mientras que por el Codopsi estuvo representado por la licenciada Celines Madera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios