www.diariohispaniola.com
Montañas de Australia
Montañas de Australia (Foto: Fuente externa)

Lo mejor de Australia

Por Dink Travelers
jueves 23 de agosto de 2018, 14:52h
Australia posee gran riqueza natural. Visita el Parque Nacional Montañas Azules y la playa Whitehaven para consentirte con sus tesoros naturales.
Playas de Australia
Ampliar
Playas de Australia (Foto: Fuente externa)

Australia.- De seguro, la primera imagen que te viene a la mente cuando piensas en este país es una combinación entre la Ópera de Sídney, canguros, playas, vegemite y vinos exclusivos. Bueno, eso y mucho más porque en este país hay incontables lugares hermosos que puedes visitar. Hoy, DINKtravelers te llevará a algunos de esos sitios maravillosos que debieras incluir en tu próximo viaje. ¿Vamos?

TRES HERMANAS EN LAS MONTAÑAS AZULES
Australia es un país rico en naturaleza. Posee 12 sitios declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Uno de ellos está en las Montañas Azules, las cuales abracan ocho áreas protegidas que se destacan por albergar árboles de eucalipto. De hecho, en la zona encontrarás árboles de diversos tipos pero 13% de ellos serán de eucalipto.

En el Parque Nacional Montañas Azules también verás unas rocas hermosas y peculiares que son representativas del parque. Se les conoce como las Tres Hermanas, y podrás verlas desde el observatorio Echo Point en el pueblo de Katoomba. Estas rocas son tan hermosas, que te inspirarán para hacer toda una sesión fotográfica. Eso sí, te gustarán aun más cuando conozcas la leyenda detrás de ellas.

LA LEYENDA ABORIGEN DE LAS MONTAÑAS AZULES
Un médico brujo cuyo nombre era Tyawan tenía tres hermosas hijas, Meenhi, Wimlah y Gunneddo. Donde vivían, habitaba también un bunyip, una criatura mitológica gigante que había establecido su hogar en un hoyo profundo. Todos temían al bunyip. Un día, Meenhi hizo enojar a la bestia al intentar alejar a un ciempiés con el que se había topado en su camino.

Le lanzó una piedra, pero ésta cayó en el nido del bunyip. Cuando éste emergió para perseguir a Meenhi y a sus hermanas, Tyawan, padre de las jóvenes, utilizó su hueso mágico para convertirlas en piedra y protegerlas de la bestia. Aunque ellas quedaron a salvo, el bunyip enfureció e intentó atrapar a Tyawan. Él, para huir, decidió convertirse en ave lira, pero en el proceso, dejó caer su hueso mágico. Una vez que el bunyip había desaparecido, Tyawan intentó recuperar el hueso, pero jamás lo encontró.

Desde entonces, el ave lira vuela en busca de su hueso mágico mientras las tres hermanas petrificadas mantienen la mirada serena en el valle, soñando con que algún día su padre las vuelva a convertir en las hermosas mujeres que alguna vez fueron.

Cuando visites Tres Hermanas, pon atención. Quizá logres ver al ave lira buscando su hueso mágico.

TREN ESCÉNICO DE SCENIC WORLD EN KATOOMBA
Después de comprender la historia detrás de este entorno, te recomendamos gozar de una experiencia emocionante en Katoomba Scenic World. Ahí encontrarás el tren de pasajeros con mayor inclinación en el mundo, con una vía construida con 52 grados de inclinación. Una vez que te subas al tren con techo de cristal, cruzarás un bosque exuberante y luego llegarás al Valle Jamison.

Disfruta del paseo de 400m y, más tarde, cuando quieras regresar, prueba un tipo de diversión distinta. Viaja en el Scenic Skyway, el primer teleférico con suelo de cristal del mundo. ¡Prometemos que ésta será la mejor parte del viaje! Tendrás vistas de Tres Hermanas, el Monte Solitario, el Valle Jamison y las Cascadas de Katoomba. Te garantizamos que será una experiencia inolvidable.

PLAYA WHITEHAVEN
Antes de que acabe el viaje, prueba un estilo muy distinto de disfrutar la naturaleza visitando una de las playas más bonitas del mundo: Whitehaven. Como su nombre lo indica, es una playa de arena blanca que se extiende frente a un inmenso océano azul, y CNN la declaró la playa más ecológica del mundo en 2010. Tiene una extensión de 7km, y la razón por la cual es tan blanca es porque su arena está conformada en un 98% por sílice. Cuando la toques, sentirás como si estuvieras tocando talco, no arena.

Viajeros pet-friendly, lo lamentamos, pero no se permiten perros en esta playa. Asimismo, fumar está prohibido ahí, así que aprovecha para disfrutar del aire puro. Fuente: https://www.dinktravelers.com/australia/lo-mejor-australia/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios