www.diariohispaniola.com
Enrique Cadena Suasnavas,  Embajador del Ecuador junto a los funcionarios de la Embajada y el Vicecanciller Hugo Rivera.
Ampliar
Enrique Cadena Suasnavas, Embajador del Ecuador junto a los funcionarios de la Embajada y el Vicecanciller Hugo Rivera. (Foto: Fuente externa)

Embajada del Ecuador en Santo Domingo celebra Fiesta Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de agosto de 2018, 01:33h
La Embajada del Ecuador en la República Dominicana conmemoró la gesta histórica del 10 de agosto de 1809, con una celebración desarrollada en el Museo de las Casas Reales hasta donde acudieron autoridades del Gobierno dominicano, el cuerpo diplomático y la comunidad ecuatoriana residente en este país.
El embajador Enrique Cadena Suasnavas, junto al grupo de danza  ecuatoriano.
Ampliar
El embajador Enrique Cadena Suasnavas, junto al grupo de danza ecuatoriano. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Como apertura del evento y en el marco de la hermandad dominico-ecuatoriano, un coro integrado por jóvenes de ambas nacionalidades, entonaron las sagradas notas del himno nacional tanto de la Republica Dominicana y del Ecuador.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo de la Ministra Diana Peña, quién además presentó al señor Enrique Cadena Suasnavas, flamante Embajador del Ecuador designado ante el Gobierno dominicano, quien asumió funciones este 1 de agosto de 2018.

El Embajador Cadena durante su intervención traslado el saludo y el compromiso de trabajo del Gobierno Nacional para con todos los ecuatorianos, así como su disposición de continuar fortaleciendo las buenas relaciones entre el Ecuador y la República Dominicana. Además fue el encargado de presentar el video con el saludo del Presidente Lenin Moreno a la comunidad migrante ecuatoriana.

En una segunda parte, el Centro Cultural Asociación "La TreintaySiete Por las Tablas" realizaron la presentación de coreografías y danzas típicas ecuatorianas.

El toque musical estuvo a cargo del artista otavaleño Aly Tupac y su agrupación, quienes al son de las tradicionales melodías ecuatorianas, contagiaron de alegría e hicieron bailar a gran parte de los invitados ahí presentes.

Como parte de la promoción turística, cultural y gastronómica del Ecuador se exhibieron videos de los atractivos naturales, el salón del Museo se adornó con banners, fotografías y rosas ecuatorianas, así también se ofreció a los invitados la degustación de una muestra de comida típica, preparada por un chef ecuatoriano.
Enrique Cadena Suasnavas saluda a los invitados
Ampliar
Enrique Cadena Suasnavas saluda a los invitados (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios