www.diariohispaniola.com
Palacio de Justicia
Palacio de Justicia (Foto: Fuente externa)

Acusan a un brasileño de estafar con monedas virtuales

Por Agencia EFE
martes 21 de agosto de 2018, 14:27h
A través de Twitter, la Fiscalía explicó que en las próximas horas depositará la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de Feitosa Santos, imputado de estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.
Santo Domingo.- El brasileño Andrés Luis Feitosa Santos se encuentra bajo arresto en la República Dominicana tras ser acusado de estafar a “múltiples” personas mediante el uso de las denominadas monedas virtuales o criptomonedas, informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.

Feitosa Santos, quien era perseguido por las autoridades, fue detenido ayer en Santo Domingo por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).

El extranjero “estafó a múltiples víctimas mediante el uso de las denominadas monedas virtuales o criptomonedas, a través de la página web http://www.mytradercoin.com y la empresa MoneyFree”, afirmó.

En ese sentido, llamó a las víctimas a presentarse “de inmediato” a esa dependencia.

El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) solicitó hace un año a la Fiscalía del Distrito Nacional que investigara la empresa My Trader Coin.

Pro Consumir alertó entonces que esta entidad funcionaba en perjuicio de los consumidores, ya que se trata de un esquema de negocios que promete pagar intereses o beneficios económicos a los inversionistas, socios o afiliados derivados de las rentabilidades generadas a partir de la inclusión de nuevos inversionistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios