www.diariohispaniola.com
Académicos e investigadores sociales discutirán la discriminación contra lesbianas, gays y transgeneros en RD.
Académicos e investigadores sociales discutirán la discriminación contra lesbianas, gays y transgeneros en RD.

Académicos e investigadores sociales discutirán la discriminación contra lesbianas, gays y transgeneros en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de junio de 2014, 17:33h

El colectivo Orgullo RD que agrupa activistas y organizaciones LGBT anunció la realización del panel educativo "Discriminando la Discriminación" que busca destacar con criterios científicos la necesidad que tiene la sociedad dominicana de superar la discriminación en sus diversas formas contra las  personas LGBT.

Santo Domingo.- El panel compuesto por figuras de la investigación social en el país, abordarán el tema de la discriminación desde los enfoques, antropológicos, sociológico, teológico, político y psicológico.

La actividad que está pautada llevarse a cabo este domingo 22 de junio, desde las 4:00 PM,  en el Parque Duarte de la ciudad colonial de Santo Domingo.

El fin del panel es buscar nuevas formas de relacionamiento humano que nos ayuden a establecer un clima de respeto y garantías de derechos a toda la diversidad de grupos que componen la sociedad dominicana.

Las incidencias del panel será transmitida online a través de la cuenta de twitter @OrgulloRD

El panel compuesto por figuras de la investigación social en el país son,  Tahira Vargas, Catedrática universitaria y consultora,  cuenta con un doctorado en Antropología Social y Desarrollo Actuales de la UNED (Madrid); tiene 19 años de experiencia en investigaciones sociales. Olaya Dotel, Politóloga, comentarista, de la  Z101, tiene un Master en Ciencias Sociales (Flacso-Argentina) y un diplomado en relaciones  internacionales.

también, Juan Luis Pimentel, Activista Social, con una larga carrera como consultor de estrategias para ONG y organismos internacionales. Es consultor en los temas de políticas públicas, marginalidad social y municipalismo. Denise Paiewonsky, Socióloga, con una Maestría en Ciencias Sociales, Universitas Brunensis. (Rhode Island, USA), es Catedrática universitaria del INTEC, Además de tener muchos años como investigadora y una vasta producción intelectual en temas de género. 

Natanael Disla, Bautista, Tesista de la Maestría en Género y Desarrollo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Estudios de Licenciatura en Ciencias Teológicas en el Seminario Bautista de República Dominicana. Moderador de la Mesa Nacional de República Dominicana del Consejo Latinoamericano de Iglesias.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios