www.diariohispaniola.com
Entrega de ejemplares
Entrega de ejemplares (Foto: Fuente externa)

Educación recibe 12,000 ejemplares de primera edición escolar de Constitución

Por Agencia EFE
sábado 18 de agosto de 2018, 13:56h
La donación de estos ejemplares de la Carta Sustantiva forma parte del acuerdo firmado por ambas instituciones en el año 2016 para la implementación del proyecto piloto de “Educación Constitucional desde la Escuela”.
Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional (TC) entregó al Ministerio de Educación (Minerd) 12,000 ejemplares de la primera versión escolar de la Constitución dominicana que se distribuirán en los centros educativos del nivel primario.

Esta primera edición de la Constitución escolar, que llegará a los centros de las 18 Regionales de Educación en el país, resalta en sus portadas los derechos a la educación, al deporte, la familia, al cuidado del medio ambiente y la nacionalidad.

Cuenta con un diseño atractivo, con letras en tamaño grande que facilitan la lectura a los niños y un formato de 8 x 10 pulgadas, informó el TC en un comunicado.

En el acto de entrega de esta edición de la Carta Magna, el presidente de la alta corte, Milton Ray Guevara, afirmó que esta representa los cimientos para formar ciudadanos con conciencia social y democrática desde su niñez, defensores en su día a día de la norma suprema del Estado dominicano.

Por su parte, el Ministro de Educación, Andrés Navarro, asumió el compromiso de seguir reproduciendo los ejemplares para llegar al estudiantado, compuesto por 2.7 millones de ciudadanos en formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios