www.diariohispaniola.com
Iris Guaba directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia
Iris Guaba directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (Foto: Fuente externa)

Plan Social niega pretenda excluir de nómina a periodista

Por Agencia EFE
martes 14 de agosto de 2018, 14:01h
El Plan explicó que bajo ningún concepto se ha pensado en la posibilidad de excluir a Vólquez de la nómina hasta tanto se concluya el proceso de pensión.
Santo Domingo.- Plan de Asistencia Social de la Presidencia aseguró hoy que no pretende sacar de nómina al periodista Manuel Vólquez, en licencia médica permanente, hasta que este aplique para la pensión, al igual que otros 89 personas que también presenten problemas de salud.

“Dando cumplimiento a nuestra responsabilidad y en apoyo a esas personas, el Plan Social está gestionando la pensión tal cual lo establece la ley, y además, garantizarles acceso a servicios de salud a través del seguro de Senasa, aparte de los servicios médicos que ofrecemos en nuestra Unidad Médica y la entrega de sus medicamentos”, dijo el organismo en su cuenta de Twitter.

“En el caso del señor Manuel Vólquez, como en todos los demás, para nosotros lograr beneficiarlos con sus pensiones, necesitamos el aporte necesario de los informes médicos. Al señor Manuel Vólquez le hemos estado llamando para obtener dicha información”, aseguró el ente gubernamental.

El organismo recomendó al periodista, a ponerse en contacto con su departamento de recursos humanos para concluir “con éxito”, su caso

Vólquez denunció este lunes que la dirección del Plan Social se apresta a excluirlo de la nómina, sin otorgarle pensión ni ofrecerle los motivos por los cuales tomaría esa medida.

El comunicador sufrió un accidente cerebrovascular en junio de 2014, mientras se desempeñaba como director de comunicaciones, prensa y relaciones públicas del Plan Social.

Lee también: Adesa propone pacto para reformar modelo de salud y seguridad social
Aseguró que debido a su situación, y a que tiene 68 años, califica para una pensión especial que debe ser canalizada a través del Plan Social de la Presidencia.

“Si me excluyen de la nómina sin tener a manos una pensión digna, me ocasionarían daños síquicos demoledores y conllevaría a una segura desaparición física, pues por ahora solo dependo del salario que devengo en esa institución”, afirmó el periodista en una comunicación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios