www.diariohispaniola.com
Reconocimiento a atletas
Reconocimiento a atletas (Foto: Fuente externa)

Unev reconoce atletas que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de agosto de 2018, 22:26h

En la rama del vóleibol fueron reconocidas por obtener medalla de oro: Ana Yorkina Vinet, Mariane Fersola, Erasma Moreno, Angélica Hinojosa, y Larismel Martínez.

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y los miembros del Consejo Académico, reconocieron este viernes a 29 atletas estudiantes de la academia, quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.

Entre los atletas que representan el 21 por ciento de la delegación dominicana asistida a esta competencia internacional, se destacaron : Bernardo Pie, en la disciplina de taekwondo, quien obtuvo medalla de oro; al igual que Anneris Cabrera, Florkidia Puello Reyes, Karina Lorenzo Guillen, Cariluz Domínguez, Orquídea Diolenny Cuevas, María Dania Nova, quienes se llevaron la presea de oro en balonmano.

En la rama del vóleibol fueron reconocidas por obtener medalla de oro: Ana Yorkina Vinet, Mariane Fersola, Erasma Moreno, Angélica Hinojosa, y Larismel Martínez.

Mientras que en la disciplina de judo fue reconocida Katherine Otaño y Gabriela Castro, con medallas de plata. Al igual que Leonel Bonon, Luis Enríquez Charles, Andito Charles, Anabel Medina, Estrella Aza, Marileidis Paulino, Domingo Reyes, Shaquille Medina, Kendris Díaz, José Familia, Erick García, y Martin Reyes, quienes consiguieron medallas de plata en atletismo. En total, suman 29 las medallas, 12 de oro, 16 de plata, y 1 de bronce.

El doctor Wilfredo Mañón Rossi, rector de la universidad, valoró a los 29 estudiantes por mantener una carrera como hasta el momento lo han hecho.
“Solo el hecho de tenerlos inscritos en esta academia como estudiantes y atletas, es una honor, pero lo que nos hace sentir privilegiados, es que cada uno de ustedes, pudieron representar a la UNEV, en los recién finalizados Juegos Centroamericanos, celebrados en Barranquilla, Colombia, y traer medallas de oro, plata y bronce, eso, es mucho que decir”, manifestó el rector, Mañón.

Asimismo, felicitó y exhortó a los atletas, por la demostración, esfuerzo y dedicación con la que participaron en los juegos deportivos, que le permitió “poner en alto”, el nombre de Dios y de la República Dominicana.

Por esa razón, hoy les hago un llamado a que continúen estudiando en sus respectivas carreras porque el deporte en sus diferentes disciplina resulta ser efímero en la vida del atleta”. Indico el rector Mañón Rossi.

Además, el rector Mañón, reveló que más del 50% de los estudiantes, de las universidades, no terminan sus carreras, por diversas razones, que los estudiantes de la UNEV, en su mayoría, concluye su carrera.

También habló Alcibíades Sánchez, director de deportes de la academia, quien dijo que “es un reto que tiene el equipo técnico de deportes, debido a que para lograr tener atletas de alto rendimiento, se necesita ver más allá de la apariencia física de una persona”, dijo.

Sostuvo además, que ver la Universidad en el primer lugar del deporte universitario, representa para él, y el equipo, un motivo para seguir hacia delante cosechando éxitos para que la UNEV, se mantenga en esa posición.

En el acto ceremonial de reconocimiento a los atletas, estuvo presente la también atleta exselección nacional y capitana del equipo ganador de la medalla de oro en los juegos Panamericanos del 2003, celebrados en el país, Milagros Cabral de la Cruz.

También estuvieron presente, el viceministro de Deportes y Presidente de la Federación de Atletismo Dominicano, Geraldo Suero Correa, el doctor Roberto Lebrón, decano de extensión, y miembros del consejo académico, Zaida Galán, Decana de la Facultad de Humanidades, el Vicerrector para Asuntos Internacionales, doctor Juan B Guerrero Ávila, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios