www.diariohispaniola.com
Reinaldo Pared
Reinaldo Pared (Foto: Fuente externa)

Reinaldo Pared: “El gobierno y el PLD le respetan el derecho que tienen a manifestarse”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 12 de agosto de 2018, 20:32h
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado considera que el Gobierno que ha enfrentado la corrupción con más valentía es el de Danilo Medina.
Santo Domingo.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez consideró este domingo que el gobierno del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana respetan el derecho que tiene cualquier sector de manifestarse en pro o en contra de lo que estime de rigor, al tiempo de señalar que ningún gobierno ha enfrentado la corrupción con tanta valentía como el actual.

El secretario general del PLD y presidente del Senado emitió estas consideraciones cuando periodistas de diversos medios le preguntaron sobre la celebración, este domingo, de la denominada “Marcha del Millón”, patrocinada por el movimiento Marcha Verde, en demanda del cese de la supuesta corrupción gubernamental

“Vivimos en democracia. Y al vivir en democracia todos los sectores que integran la sociedad dominicana tienen derecho a manifestarse como lo estimen conveniente. El gobierno y el PLD le respetan ese derecho que tienen”, fue la respuesta del doctor Pared Pérez.

Un periodista observó al doctor Pared Pérez sobre insinuaciones de dirigentes políticos y sociales en el sentido de que las obras contratadas entre Odebrecht y el Estado dominicano han sido sobrevaluadas, por lo que esos mismos segmentos demandan acciones judiciales contra los presuntos responsables de esos hechos.

“Si hay un gobierno que ha enfrentado con valentía la corrupción se llama el de Danilo Medina. Y ahí están las consecuencias y los hechos, los sometidos a la Justicia”, fue la respuesta del doctor Pared Pérez, quien ante la insistencia de los periodistas agregó: “Ese es su derecho también. Pero el Gobierno hace lo que puede y lo está haciendo”.

Batallón Comunitario lo reconoce.- El doctor Reinaldo Pared Pérez respondió preguntas periodísticas tras recibir un reconocimiento del Batallón Comunitario, cuyo presidente, Genaro Periel Suriel, le entregó una placa y le colocó la “Medalla de Honor al Mérito Comunitario”.

Para recibir el reconocimiento, durante un acto celebrado en el Club Recreativo de la CDEEE, el doctor Reinaldo Pared Pérez se hizo acompañar de varias personalidades que forman parte de su equipo político, entre ellos los miembros del Comité Central del PLD: Aristipo Vidal, Margarita Pimentel y Armando García, además del embajador Néstor Cerón.

Al margen del reconocimiento al doctor Pared Pérez, el Batallón Comunitario celebró la graduación de decenas de sus miembros en áreas como Prevención de Inseguridad, Primeros Auxilios y Medio Ambiente.

Se extendió un reconocimiento al doctor Félix Juan Roa, director del área siete de Salud Pública, con asiento en Santo Domingo Oeste.

A la actividad asistieron delegaciones del Batallón Comunitario de diversas provincias y municipios del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios