www.diariohispaniola.com
Donación a la Cruz Roja 2018
Donación a la Cruz Roja 2018 (Foto: Fuente externa)

Voluntariado Bancentraliano dona recursos a Cruz Roja dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de agosto de 2018, 12:21h
El acuerdo de colaboración suscrito por ambas instituciones incluye una cuenta de sangre del personal del Banco Central y la formación de brigadas de apoyo a la CRD
Santo Domingo.- El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo solidario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), hizo una donación de RD$450,000 a la Cruz Roja dominicana (CRD), como parte del acuerdo de colaboración existente entre ambas instituciones, que incluye una cuenta de sangre del personal del BCRD y la formación de brigadas de apoyo a la CRD.

La donación fue recibida por la directora de la CRD, Dra. Ligia Leroux, de manos del vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, Luis Martin Gómez, quien resaltó la satisfacción con este acuerdo por parte del gobernador del BCRD, Lic. Héctor Valdez Albizu, el presidente del voluntariado y gerente del BCRD, Lic. Ervin Novas Bello, y la de los voluntarios de la institución, dados los resultados obtenidos en la resolución de necesidades de la población dominicana y del personal activo y pasivo del banco.

De su lado, la Dra. Leroux agradeció el aporte del Voluntariado Bancentraliano y manifestó su deseo de que el acuerdo siga fortaleciéndose para beneficio de las comunidades más necesitadas del país.

Un espíritu común de servicio a la nación
El acuerdo de colaboración institucional realizado entre la Cruz Roja dominicana y el Voluntariado Bancentraliano el 12 de febrero de 2016, considera el trabajo conjunto entre las dos organizaciones para la implementación de un Programa de Fortalecimiento de Capacidades en temas de gestión de riesgos, el cual incluye la instrucción y preparación de brigadas institucionales destinadas a la reducción y auxilio ante desastres, epidemias, e incluso la asistencia pre hospitalaria ante desastres naturales o sucesos de gran magnitud.

En la entrega de la donación estuvieron presentes la señora Adalgisa Gómez Núñez, directora de la Cruz Roja de La Vega, y Soraya Bautista y María Fernanda Cid, coordinadora técnica y asistente técnico, respectivamente, del departamento de comunicaciones del BCRD y miembros del voluntariado Bancentraliano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios