www.diariohispaniola.com
Asistentes al acto
Asistentes al acto (Foto: Fuente externa)

Hospital Moscoso Puello designa áreas a especialistas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de agosto de 2018, 17:51h
Los nombres de los doctores, Ludovino Sánchez Díaz, cirujano, y los urólogos fallecidos, Franz Miniño Marion-Landais y Manuel Morillo Pichardo fueron designados en el departamento de Urología y en los dos bloques quirúrgicos, ubicados en el primer y segundo piso.
Develación de placa
Develación de placa (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- El hospital docente doctor Francisco Moscoso Puello reconoció los aportes de tres especialistas de la medicina que por años fueron parte del cuerpo médico del centro. El homenaje fue materializado con el desvelamiento de igual número de tarjas en tres áreas de los servicios de Urología y Cirugía General.

El acto fue encabezado por el director del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón; los doctores, jefes de los servicios de Urología, Dencil Pérez, y de Cirugía general, Miguel Brache.

Torres Lebrón, director del hospital, destacó la importancia de reconocer la labor de los profesionales de la medicina que por años aportaron a la sociedad desde el Moscoso Puello con sus conocimientos.

Tanto los servicios de urología y cirugía general como los demás, se encuentran en proceso de reforzamiento para así brindar mejor servicio, tal cual lo ha dispuesto el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Datos.

Tras la entrada en funcionamiento de los seis modernos quirófanos habilitados el día de la reinauguración del hospital el 5 de abril de este año, 617 pacientes han sido intervenidos quirúrgicamente, de esos, 334 de emergencia y 273 electivas.

Las cirugías de emergencias más frecuentes fueron la apendicetomía y la laparotomía explotaría. Mientras, las electivas: herniorrafias y la colecistectomía.

En el mes de abril el servicio realizó 92 cirugías, en mayo 135, junio 102 y julio 157.

Otros de los servicios médicos que brinda el centro a la ciudadanía es el de urología, en donde han sido atendidos 3,187 pacientes, esto a través de las consultas, y 228 de emergencias.

Del total, el mes de julio fue donde más pacientes recibieron atenciones en urología, es decir, 1,044; en junio 813; mayo 573 y abril 757.

Los urólogos colocaron 846 sondas y realizaron cientos de procedimientos.

En julio se realizaron 6 cistoscopias, es decir, una exploración endoscópica que introduce un tubo delgado a través del meato uretral, accediendo a la uretra y vejiga urinaria; igual número de variceloctomía y prostactetomía se realizaron y 25 uretroplastía.

El centro se mantiene a la vanguardia de la ciencia y la tecnología con el uso de equipos médicos como torres laparoscópicas, lámparas quirúrgicas digitales, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios