www.diariohispaniola.com
David Collado
David Collado (Foto: Fuente externa)

ADN inaugura obras e iluminación en el Parque La Lira

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de agosto de 2018, 14:08h
Al dirigir el discurso de orden del acto, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, destacó el equilibrio que ha sostenido en la inversión de los recursos del cabildo, porque los ha extendido con equidad a las tres circunscripciones.
Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inauguró las obras de remozamiento e iluminación del parque La Lira, durante un acto encabezado por el alcalde David Collado.

Creemos en una ciudad de esparcimiento, de recreación para la gente, estamos entregados trabajando por la ciudad de una manera honesta y comprometida”, significó el alcalde de la Capital. Citó como ejemplo que está aportando “un granito de arena” en cada uno de los temas en que asumió compromiso en la campaña.

Añadió que abordó el tema de los parques, y ya ha rescatado 26, el caso de los cementerios que están recuperados en más de un 90%, sobre la vista al mar, y está concluyendo los trabajos de recuperación de todo el malecón; que lamentó el robo de los cables del tendido eléctrico, aunque ya firmó un acuerdo con Edesur y Edeeste para reponerlos lo antes posible.

Agregó que el lado norte del malecón será iluminado por completo con 280 luces led que serán colocadas.

El Alcalde David Collado expresó que el cabildo está trabajando fuertemente en el cumplimiento de sus promesas remozando y construyendo parques, reforzando el drenaje pluvial de la ciudad, iluminando y aumentando la seguridad de los lugares donde sus residentes dicen sentirse inseguros, y ahora creando una nueva campaña de educación para el manejo correcto de horarios, clasificación y formas de sacar la basura.

“Estamos comprometidos para que esta gestión culmine sus funciones en el 2020 con la cabeza en alto, con una rendición de cuentas transparente, con una ciudad de la que todos sientan orgullo, y que además perdure en el tiempo” concluyó Collado.
Las jardinerías del parque, ubicado entre los sectores residenciales de Naco y Piantini, fueron totalmente reestructuradas con plantas y césped nuevas.

Las aceras y los bancos fueron reparados y recibieron un mantenimiento especial de pintura y herrería, así como se reforzó el sistema eléctrico con 33 bombillas led en el piso, 51 lámparas led de 48 watt en los postes y la colocación de nuevos alambres de goma.

En cuanto al drenaje pluvial de la zona se realizó la limpieza de los imbornales, la colocación de 3 parrillas y de un registro.

El remozamiento incluyó la colocación de 6 tanques de basura pintados por la empresa de Poteleche, cuyos representantes estuvieron en el acto de inauguración.
Además, serán colocadas en ese centro de recreación nuevas banderas Nacional y del ADN.
De su lado, la empresa de telecomunicaciones Claro concluyó lo trabajos para poner a disposición de la población dos nuevas cabinas wifi ubicadas en dicha plaza.

Las cabinas contarán con un ancho de banda de 100Mb cada una, que cubrirá todo el parque, lo que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conectarse de manera gratuita.

Oscar Peña Presidente de Claro dominicana expresó: “Con esta iniciativa contribuimos en brindar soluciones que aporten al desarrollo y a la mejora en la calidad de vida de los dominicanos”.

“En Claro sentimos gran satisfacción al poner a la disposición de todos nuestra robusta infraestructura tecnológica, brindándoles el servicio de internet wifi de manera gratuita” concluyó Peña.

Las obras ejecutadas en el parque estuvieron a cargo del departamento de Mantenimiento y Obras Comunitarias del ADN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios