www.diariohispaniola.com
Turismo en Frankfurt
Turismo en Frankfurt (Foto: Fuente externa)

Descubre más de nuestros destinos favoritos DINKtravelers en agosto

Por Dink Travelers
jueves 09 de agosto de 2018, 15:38h
¿Qué hacer en Frankfurt en un día?. Los museos que alberga la Museumsufer de Frankfurt son una joya turística y cultural que te fascinará en un día de visita a la ciudad alemana.

Santo Domingo.- Algo que nunca falta al estar viajando es visitar los museos de la ciudad donde te encuentras. En DINKtravelers te hemos presentado algunos como el Museo de Louvre en Francia, el Museo Reina Sofía en España o los Museos Vaticanos. En esta ocasión, viajamos a la ciudad de Frankfurt, en Alemania, que además de ser el más grande centro financiero de Europa, se caracteriza por tener una zona especial para la difusión cultural. Así que alista tu equipaje y prepárate para una ruta de museos sin igual.

Los museos de Frankfurt: Museumsufer
La Museumsufer o la Ribera de los Museos de Frankfurt es una zona singular y auténtica ubicada en las orillas del Río Meno (Main). La característica de este lugar es la sucesión continua de museos majestuosos, tanto del lado de la ribera norte como la del sur. Ésta última alberga la mayor cantidad de museos en la costa del río. Sin duda, este es uno de los puntos turísticos culturales y artísticos que no debes perderte cuando visites la bella ciudad de Frankfurt.

La zona que hoy ocupa la Museumsufer fue configurada por las casas monumentales y demás construcciones de los comerciantes adinerados de Frankfurt. Entre los siglos XVIII y XIX, éstos decidieron establecerse muy cerca del río Meno, por su cercanía con los puertos comerciales. Con el tiempo, se consolidaron las dos calles populares aledañas al río: la calle Untermankai al norte y la calle Schaumainkai al sur.

A finales del siglo XIX se fundó el primer museo en la calle de Schaumaikai: el Museo Städel. Hoy en día es uno de los museos más destacados del mundo por tener un catálogo expositivo de piezas de arte con más de siete siglos de antigüedad. A principios de la década de 1980, el ayuntamiento de Frankfurt decidió adquirir las monumentales casas de los comerciantes para consolidar lo que hoy es la Museumsufer. Así, crearon uno de los lugares culturales más relevantes y destacados de Alemania y, desde luego, de toda Europa.

¿Cómo llegar a la Museumsufer de Frankfurt?
Para llegar a la Museumsufer de Frankfurt, te recomendamos tres vías alternas que te dejarán muy cerca de la Ribera Sur. La primera de ellas es el metro. Puedes tomar las líneas U1, U2, U3 y U8 con dirección a Südbahnhof. Cualquiera de éstas líneas te llevará a la estación Scheizer Platz. La segunda opción es tomar el autobús de la línea 46 y bajar en la parada Untermainbrücke, con ello estarás cerca de la Ribera. Como última opción, toma el tranvía. Usa las líneas 15 y 16 y baja en la parada Otto-Hahn-Platz.

Para cualquiera de las tres rutas que elijas sólo tendrás que caminar una breve distancia con dirección al Río Meno. Una vez ahí, podrás disfrutar de uno de los mejores lugares culturales y turísticos de Alemania.

¿Qué ver en Frankfurt en un día?
Ya que estés en la Museumsufer pasea por la orilla del río Meno y visita los mejores museos de la ciudad de Frankfurt. Puedes visitarlos en orden o elegir cuál visitar primero. También puedes hacerlo todo en un día, o bien, dejar algunos para los días siguientes. Tampoco olvides nuestros consejos para visitar un museo.

Museo Liebieghaus
En este museo encontrarás una inimaginable colección de esculturas, principalmente de la civilización grecorromana, así como de otras civilizaciones antiguas como la egipcia. Una estatua de mármol de Atenea, una copia romana de un original griego de Myron, y relieves carolingios tallados en marfil son parte de su esplendorosa colección.

Horarios y días de servicio: martes a domingo de 10:0 a 18:00 h. Jueves de 10:00 a 21:00 h.
Dirección: Calle Schaumaikai 71, 60596 Frankfurt am Main.

Museo Städel
Además de ser el museo más antiguo de la Museumsufer, también es considerado como uno de los mejores del mundo. Su extraordinario catálogo de obras del siglo XV hasta la actualidad hace de este museo una parada obligada en un viaje a Frankfurt. Con obras de Sandro Botticelli, Andrea Mantegna, Giovanni Bellini, entre otros grandes artistas del pincel hacen de este museo único.

Horarios y días de servicio: martes a viernes de 9:00 a 18:00 h. Sábados y domingos de 11:00 a 19:00 h.
Dirección: Calle Schaumainkai 53, 60596 Frankfurt am Main.

Shadow
Museo Alemán de Arquitectura (Deutsches Architekturmuseum)
La finalidad de este museo es exponer los distintos proyectos y formas de construcción de Alemania y otras partes del mundo. Si lo tuyo es la arquitectura, aquí encontrarás una colección de planos y maquetas que te fascinará.

Horarios y días de servicio: martes a domingo de 11:00 a 18:00 h. Jueves de 11:00 a 20:00 h.
Dirección: Calle Schaumainkai 43, 60596 Frankfurt am Main.

Museo Alemán del Cine (Deutsches Filmmuseum)
Si eres amante del cine, este museo es tu mejor opción. Aquí se explica la historia del cine alemán y mundial desde el siglo XIX hasta nuestros días. Igualmente, se dan a conocer los procesos de producción y creación cinematográfica, un referente que no te puedes perder. Cuando visites este recinto, tómate tu tiempo y disfruta de las proyecciones y exposiciones especiales dedicadas al trabajo de grandes cineastas.

Horarios y días de servicio: martes a domingo de 11:00 a 18:00 h. Jueves de 11:00 a 20:00 h.
Dirección: Calle Schaumainkai 41, 60596 Frankfurt am Main.

Museo Etnológico (Museum der Weltkulturen)
Es uno de los predilectos por su gran catálogo de más de 60,000 piezas históricas y antropológicas de las culturas más importantes todo el mundo. Destaca entre los más visitados de Ribera los Museos.

Horarios y días de servicio: martes a domingo de 11:00 a 18:00 h. Jueves de 11:00 a 20:00 h.
Dirección: Calle Schaumainkai 29-37, 60594 Frankfurt am Main.
Con este museo terminarás tu recorrido por la ribera sur, pero para no quedarte con las ganas de saber qué hay del otro lado del Río Meno, camina hasta llegar al Puente de Hierro. Es una obra de ingeniería ideal para crear encuadres interesantes del paisaje urbano de Frankfurt y contemplar la majestuosidad del río. Éste te lleva justo a la entrada del Museo Histórico de Frankfurt.

Museo Histórico (Historisches Museum)
Está dedicado a la historia regional de la ciudad desde los tiempos remotos de los romanos y la Edad Media hasta la actualidad. Es un buen punto para culminar tu recorrido por la Museumsufer de Frankfurt.

Horarios y días de servicio: martes a domingo de 10:00 a 17:00 h. miércoles de 11:00 a 21:00 h.
Dirección: Calle Fahrtor 2, 60311 Frankfurt am Main.

Puente de Hierro de Frankfurt
Si viajas acompañado de tu pareja, toma en cuenta que justo en el Puente de Hierro que cruzaste para llegar al Museo Histórico de Frankfurt, la tradición es dejar un candado o love lock, en el punto de tu preferencia. Éste permanecerá ahí como símbolo o huella de su amor. ¡No olvides dejar el tuyo!

Las ventajas de la Frankfurt Card
No está por demás mencionar que el trasporte y algunos servicios en Frankfurt son más caros en comparación con otros lugares de la Unión Europea. ¡No te preocupes! DINKtravelers, tú guía de viaje internacional, preocupado porque disfrutes de las maravillas del mundo, te aconseja adquirir la Frankfurt Card.

La Frankfurt Card es una tarjeta personal especial para viajeros como tú. Con ella puedes tener muchos beneficios como descuentos en restaurantes, tiendas, visitas guiadas por la ciudad y hasta un 50% de descuento en entradas a museos. Desde luego, también te permite usar el trasporte público libremente en todo Frankfurt.

Puedes conseguirla aquí, en el aeropuerto, o en la mayoría de los hoteles de Frankfurt. Su costo es de 10.5 € con vigencia de un día y 15.5 € por dos días.

Ahora que ya sabes todo sobre la Museumsufer, no esperes más y haz tus maletas. Frankfurt y sus increíbles museos te esperan.

https://www.dinktravelers.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios