www.diariohispaniola.com
Ágora Mall
Ágora Mall (Foto: Fuente externa)

Mercado Central de Ágora Mall: Más de 50 pequeños y medianos productores

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de agosto de 2018, 15:28h
La primera entrega contó con la participación de más de 50 emprendedores de 18 regiones del país, distribuidos y organizados en diferentes categorías localizados en los tres primeros niveles del mall.

Santo Domingo.- Con el fin de apoyar a la producción locar, el arte y el diseño, Ágora Mall presenta una vez al mes durante un fin de samana el Mercaro Central de Ágora Mall, iniciativa que ha logrado acercar a los pequeños y medianos productores yb a más de 25,000 visitantes.

El primer nivel lo ocupa un mercado verde con vegetales, verduras y frutas, así como una variedad productos comestibles artesanales organizado por la cadena de hipermercados Jumbo, además, de un espacio de comida con recetas y platos artesanales. En el segundo nivel, artículos de decoración, manualidades y artesanías, y en el tercer piso elementos de diseño, arte y moda.

Productores y emprendedores de Neiba, La Romana, Duvergé, Monte Plata, Puerto Plata, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, La Vega, Montecristi, Monseñor Noel, San Juan de la Maguana, Constanza, Jarabacoa, Dajabón, El Higüero y Nagua forman parte del Mercado Central de Ágora Mall que se realizará los primeros fines de semana de cada mes, en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

“En el 2012 Ágora Mall inició sus operaciones con la creación de la primera feria de pequeñas y medianas empresas (PyMES) y artesanos que se realizaba en el país dentro de un centro comercial, creando un precedente en nuestro sector, llegando a tener más de 500 productores y artesanos que cada sábado llenaban el atrio del primer nivel de nuestro mall con sus productos”, explica Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

“A partir de un proceso de investigación y análisis de lo que fue en su momento El Mercadito de los Sábado de Ágora Mall, determinamos la necesidad de evolucionar el proyecto a un concepto más innovador, que permitiera dar acogida a nuevas categorías y destinar más espacios en nuestras instalaciones para cobijar otras propuestas, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores a partir de fortalecer el desarrollo de estos emprendimientos”, agregó Rosales, al dejar abierta la primera entrega del proyecto.

De ahí surge el Mercado Central de Ágora Mall, con la finalidad de reafirmar su compromiso de fomentar la producción local mediante de pequeños y medianos empresarios en diferentes sectores. Creando un moderno espacio que facilite momentos de ventas para estas PyMES, permitiéndoles dar a conocer sus productos y servicios, además de acompañar el crecimiento de nuevas marcas en diferentes renglones.

Adicionalmente, como parte de la nueva iniciativa Ágora ha incluido un componente que permitirá acompañar a los productores en su crecimiento y desarrollo. El Semillero, es el nombre de esta plataforma de asesoría y formación que apoyará a los emprendedores para que puedan superar las oportunidades que tengan sus proyectos ayudándoles a definir sus modelos de negocios y contribuyendo con la creación y el fortalecimiento de sus marcas.

Para responder a este nuevo concepto, Ágora Mall junto a un equipo de asesoría, evaluaron a los participantes con la finalidad de garantizar la diversificación en la oferta de productos y servicios garantizando la calidad de los mismos y que se destaquen por sus procesos de innovación.

“A través de este modelo estaremos creando nuevas experiencias que combinan el arte, la música con la innovación y la capacidad creativa de decenas de emprendedores de diferentes zonas del país, generando una dinámica comercial que tendrá presencia en todo el mall, en la que estaremos ofreciendo productos únicos, diferentes, permitiéndonos al mismo tiempo impulsar nuevos desarrollos comerciales”, enfatizó Rosales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios