www.diariohispaniola.com
Jaime Matus, Ricardo Rodríguez y Ricardo Piccolo
Jaime Matus, Ricardo Rodríguez y Ricardo Piccolo (Foto: Fuente externa)

Soluciones de almacenamiento en la nube crecen en Centroamérica y el Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de agosto de 2018, 00:18h
Transformación digital busca modelos que ayuden a potencializar las empresas del mercado dominicano.

Arizona.- Las soluciones de almacenamiento en la nube crecen en Centroamérica y el Caribe, según NetApp, el fabricante de sistemas de almacenamiento estadounidense, que señala que las industrias con mayor avance son la banca, el turismo, las telecomunicaciones y el retail, entre otras. Según la multinacional, en el caso de República Dominicana, la transformación digital necesita de los esfuerzos del sector público, el sector privado y las entidades académicas.

Las tecnologías como la digitalización y la inteligencia artificial abren perspectivas de crecimiento e innovación sin precedentes, en ese sentido, la empresa internacional, reconoció a la dominicana IQtek en sus premios anuales para Latinoamérica, por su contribución con la transformación digital a través de la innovación en servicios tecnológicos con el uso del Internet de las Cosas (IoT) y la omnicanalidad en la experiencia del usuario.

El galardón entregado en el marco de los premios Americas Partner Awards, es un paso para poner en valor las ventajas que conlleva el uso de la tecnología en la productividad de los negocios.

"IQtek ha ido más allá de dar soporte a nuestros clientes en la transformación digital, han sido asesores de ese cambio”, explicó Jeff McCullough, vicepresidente de la organización de canales en NetApp.

Como consultor tecnológico, IQtek también ha destacado por sus buenos resultados en el año fiscal de 2018, la conquista de nuevos clientes y su participación actividades regionales para favorecer la innovación en productos y servicios. “Es un gran honor para nosotros tener este reconocimiento que nos posiciona en Centroamérica y el Caribe. Esperamos que NetApp continúa apoyando nuestro trabajo, en aras de facilitar a las empresas sus procesos de transformación digital”, Roberto Rodríguez, CEO de IQtek.

Los 2018 Americas Partner Awards se anunciaron durante el NetApp Channel Connect Conference, un evento en el que especialistas en el sector tecnológico de servicios en las Américas, se reunieron para escuchar un poco más sobre la visión estratégica de NetApp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios